Katia Rejón
Foto: Maru Fitzmaurice
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 10 de octubre, 2017

La bailarina y directora de Tatzu Danza, Tatiana Zugazagoitia y la artista visual Katrin Schikora presentarán la puesta en escena interdisciplinaria [i]Fragilidad del equilibrio[/i] los próximos viernes 13, 20 y 27 de octubre a las 21 horas y los sábados 14, 21 y 28 a las 20 horas en el estudio Fuera de Centro, ubicado en la calle 21 de la colonia Itzimná, frente a la escuela Federal 1.

Schikora realizó una instalación de cerámica para la obra y alrededor de ella tres intérpretes intervendrán usando la metáfora de la cerámica como la fragilidad humana.

“La obra representa la condición de que somos frágiles por más que queramos controlar nuestra vida. Si nos asumimos frágiles a lo mejor eso nos de fuerza para sobrellevar esos acontecimientos, y acoplarnos en vez de estar rígidos”, explicó Tatiana Zugazagoitia, directora de Fragilidad del equilibrio.

[b]Contemplativa y abstracta[/b]

Los personajes convivirán con los objetos de cerámica para modificar la instalación mediante una coreografía. “Es una obra abstracta, contemplativa, no pretendemos llevar al dolor a nuestros espectadores”, agregó.

Entre los creadores escénicos que participan está Paco Marín, director y autor que aporta poemas a la puesta en escena, el actor Alonso García Medina, Tatiana Zugazagoitia, la música original de Manuel Estrella, Gato, la iluminación de Cristina Rivero y Mónica Aranda, creadora del vestuario.

Fragilidad del equilibrio es un proyecto apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas 2017 del Ayuntamiento de Mérida. El cupo es de aproximadamente 24 personas, lo cual genera la cercanía con los actores y representa una nueva forma de relacionarse con la escena, según comentó la directora. La entrada es de 50 pesos y los estudiantes del Inapam tienen descuento.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad