La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 25 de octubre, 2017

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el jefe del Despacho, Miguel Martín Azueta presidió la ceremonia cívica del 72 Aniversario de la Fundación de las Naciones Unidas, evento que se llevó a cabo en la explanada de la bandera en la capital del estado, y que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares.

Con la presencia de Didier Tuz Puc, encargada de la División de Alianzas de MY World México, originaria del municipio de Felipe Carrillo Puerto e invitada especial del gobierno de Quintana Roo, Mario Yáñez López, coordinador de Protocolo y Asuntos Internacionales del Jefe del Despacho, dirigió el discurso oficial al recordar que la ONU inició con 51 países miembros, y hoy suman 193 que como hace 72 años, trabajan por la paz y al seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, como se hace en el estado.

Destacó que hoy el gobierno de Carlos Joaquín ha implementado políticas públicas que pretenden redireccionar el rumbo de Quintana Roo hacia el desarrollo sostenible, inclusivo y con una visión hacia el futuro, para un mejor nivel de vida de los quintanarroenses, ejes acordes con los principios que rigen la ONU, y como parte de las nuevas líneas de acción que aterrizan en lo local.

Reconoció que no es una tarea fácil, ya que “las Naciones Unidas han admitido que no es posible lograr los objetivos sin la participación de todos: el trabajo conjunto y el actuar de cada uno de nosotros”.
En ese sentido dijo que para lograr transformar la desconfianza en confianza, es necesario actuar con sinceridad, pues la amistad y la confianza entre los pueblos son esenciales para el logro de la paz, y estos no pueden cultivarse bajo la estrategia del bien personal e inmediato, sino buscando el bien común, sumando a cada paso, logrando cambios poco a poco.

“Los enemigos ya no son bloques políticos y guerras mundiales, el enemigo es el cambio climático, la apatía social, el silencio ante la injusticia”, subrayó.

Cabe destacar que al evento asistieron, entre otros, el capitán segundo de infantería, Armando Martínez Vargas, en representación del general de brigada D.E.M. Gabriel García Rincón, comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar; en representación de la XV Legislatura del Congreso del estado el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia; el Magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el Capitán de Navío Jesús Gilberto Argaiz Pérez, representación del Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval comandante de la Décimo Primera Zona Naval, así como el oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Sandoval de la Fuente, en representación del presidente municipal, Luis Torres Yáñez.

La banda de música y el coro del gobierno del Estado tocaron los himnos de las Naciones Unidas, a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Tanto al inicio como al final del evento se rindieron los honores a la bandera nacional mexicana, así mismo se contó con loa participación de elementos de la policía estatal en la banda de guerra y escolta del lábaro patrio.


Lo más reciente

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional