La Jornada Maya
Foto: ACOM

Mérida, Yucatán
Jueves 2 de noviembre, 2017

Un total de 100 trabajadores ultiman detalles y afinan los mecanismos para la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina, el próximo 7 de noviembre a las 19 horas.

En la inauguración, estarán presentes el monseñor Kevin Randall, consejero de la Nunciatura Apostólica en México, y el doctor Roberto Romano, director de los Museos Vaticanos, con sede en Roma, Italia, informó Antonio Berumen Suverville, director de este evento.

Anticipó que la réplica espera recibir a unas 21 mil personas diariamente, ya que estará abierta desde las 10 hasta las 20 horas, con un equipo operativo de 60 personas.

Recordó que la entrada es totalmente gratuita, y que quienes deseen asistir con horario programado solo necesitan reservar su lugar [a=https://www.sixtinaenmexico.com]aquí[/a]. Dijo que en el caso de las personas que acudan sin reservación, podrán hacer fila y cubrir un turno que consiste en paquetes de 600 personas cada 15 minutos.

La propuesta considera tres etapas donde se ofrecer la historia de la construcción de la famosa capilla, datos y menciones sobre los pintores y los papas que intervinieron en el proyecto, así como el recorrido a la sala de lienzos y fotografías establecido 1 a 1 de este célebre sitio.

La réplica de la Capilla Sixtina se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Mérida, sobre la avenida Mérida 2000. El salón de la Capilla fue recreado con cerca de 3 millones de fotografías que se adaptaron y pintaron para ser una réplica exacta de unas grandes maravillas de la pintura realizada por los artistas más connotados y reconocidos del siglo XV. Ahí se detallan pasajes del Viejo y Nuevo Testamento de la Biblia y se muestran ángeles, santos, vírgenes y la famosa secuencia del creador tocando al ser humano.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad