Victoria Escareño
Foto: Aguakán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 8 de noviembre, 2017

En Playa del Carmen, la empresa Aguakán, encargada de la concesión de agua potable, invierte recursos superiores a los 23 millones de pesos, para la rehabilitación de la red secundaria de agua potable en las zonas centro, norte y sur, con lo que se estará beneficiando a cuatro mil 616 clientes.

Para la zona Norte, las obras abarcan desde el Bulevar Playa del Carmen sobre la Avenida Benito Juárez hasta la Calle 8 Norte. Hacia el sur de la ciudad, se llevan a cabo trabajos en el perímetro que forman las avenidas Benito Juárez García, Boulevar Playa del Carmen y la Diagonal Aviación.

Datos proporcionados por Aguakán, a través del área de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, refieren que estas obras finalizarán en diciembre próximo.

Destaca que el objetivo de llevar a cabo todos estos trabajos en la red secundaria de agua potable es mejorar la distribución de agua potable, a través de la rehabilitación de 20 mil 154 metros de la red con tubería de polietileno de alta densidad, que ayudará a incrementar la presión del agua en la zona, evitar la reparación de fugas repetitivas de tuberías en vía pública y banquetas, fugas en tomas domiciliarias y en los cuadros de medición.

Para la ejecución de los trabajos, Aguakán utiliza la tecnología pipe bursting (método de reventamiento) que permite introducir tuberías sin abrir zanjas, lo cual reduce la duración de las obras y evita posibles contratiempos para los vecinos de la zona.


Lo más reciente

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

Privilegiar la paz es vocación personal

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Privilegiar la paz es vocación personal

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

Es necesario consolidar en modelo que priorice la sustentabilidad y la justicia ecológica

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?