Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 19 de enero, 2018

“Los árboles son seres vivos que hay que preservar”, expresó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, durante la develación de placas de árboles de las especies Laurel de Indias y Zapote Negro, respectivamente, ubicados en esta Ciudad Capital. El evento se realizó ante la presencia de personal directivo, docente y alumnos de la escuela Primaria Adolfo López Mateos turno matutino.

Acompañado del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, comentó que a nivel estatal ya se colocaron placas a un total de 16 árboles, siendo estos dos últimos los números 10 y 11 en el municipio de Campeche; en Hopelchén dos ya tienen este distintivo; y en Carmen, tres; sin embargo, ya se tienen bajo decreto de protección 61 árboles, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe indicar que el árbol Laurel de Indias fue protegido bajo la categoría paisajística y emblemática, y el Zapote negro, por su importancia ambiental, y cuentan con 73 y 70 años de edad, respectivamente.

Las pequeñas Desirée Orozco Méndez y Hania Janet Pérez Chiquini, en sus discursos, señalaron la urgente necesidad de sembrar árboles con el fin de garantizar la supervivencia de todas las especies, además de reconocer la importancia que estos tienen para combatir el fenómeno mundial del Cambio Climático.


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

<