Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 1 de febrero, 2018

Alejandro Ramos Hernández, director de la Secretaría e Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló tajantemente que en Cozumel no está considerada la circulación de mototaxis y que no habrá permisos para este tipo de transporte en la isla de Cozumel, ya que no está autorizado según la ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

Indicó que tuvo una reunión con la alcalde de Cozumel, Perla Tun Pech, y el nuevo secretario de la Sintra, William Conrado, con quienes coincidió que Cozumel no está en posibilidades de que se autorice la modalidad de transporte público del mototaxi.

El mototaxi es para comunidades alejadas donde el transporte tradicional no entra y en Cozumel se tiene el servicio de transporte público que brindan taxistas y Uniper, y no es necesario que se dé este servicio, así lo manifestó el director de transporte.

Agregó que se tiene conocimiento de que hay zonas alejadas de la isla pero esto se resuelve con establecer rutas del transporte público y tener una mayor y mejor cobertura del transporte público establecido.

“Lo hemos dicho desde el inicio de la administración: no habrá mototaxis para Cozumel”, finalizó el funcionario estatal Ramos Hernández.

Recordemos que este tipo de transporte estaba siendo impulsado por la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), y que a este movimiento se habían sumado 150 personas que representan la misma cantidad de familias, pagando cada una 15 mil pesos para que puedan proporcionar este servicio, indicándoles que con dicho pago fungirían ya como dueños de concesiones de transporte público.

Desde ese entonces el director de transporte en la entidad, Alejandro Ramos señaló, “Les hago un llamado a que no se dejen engañar ni caigan en falsas expectativas y decirles que no van a haber permisos; no está contemplado en la Ley y el municipio tampoco va a solapar o respaldar la circulación de este tipo de unidades, por lo que invertir en esto, en Cozumel, es tirar su dinero”.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena