Foto y texto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 1 de febrero, 2018

La ocupación hotelera en la Riviera Maya reportó 84.8 por ciento de cuartos ocupados durante febrero del 2018 según datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, contabilizando 1,104,351 habitaciones de hotel ocupadas en este lapso, lo que representa un 2.15 por ciento menor respecto al año anterior.

En la zona conocida como Playacar en Solidaridad, que cuenta con presencia de marcas importantes en la industria turística, la ocupación de cuartos de hotel promedió 92.2 por ciento durante este mes, siendo el sector que tradicionalmente reporta la ocupación más alta en promedio de la Riviera Maya.

Febrero es un mes que recibe tradicionalmente al turismo europeo que decide visitar los destinos vacacionales de Tulum y Playa del Carmen.

Los hoteles pequeños, según los reportes estadísticos proporcionados por el fideicomiso de promoción turística, reportaron una ocupación promedio de 83.3 por ciento, lo cual refleja un repunte respecto al mes de enero en que se consignó un 75.81 por ciento de ocupación.

En la Riviera Maya durante febrero del 2018 la diferencia porcentual entre la decisión de compra entre hoteles plan europeo y todo incluido fue mínima, apenas una décima de punto porcentual, ubicándose 84.9 y 84.8 por ciento respectivamente.

La ocupación hotelera en Playa del Carmen no estuvo lejos de este rango, promediando 84.2 por ciento, lo cual significó un aumento de casi cuatro puntos porcentuales respecto al mes anterior en que alcanzó 80.94 por ciento.

Un dato importante a señalar en las estadísticas que proporciona el fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya y Cozumel es la ocupación hotelera de la isla de las golondrinas (Cozumel), la cual el día de la explosión en el ferry de Barcos Caribe (21 de febrero) presentaba una ocupación de 90 por ciento, misma que descendió gradualmente hasta 79.7 por ciento en el transcurso de febrero.

Con estos números en ocupación hotelera cierra el mes de febrero, la cual al día primero de marzo reporta una ocupación de 39,487 cuartos de hotel ocupados, lo que significa un aumento del 1.5 por ciento respecto al año anterior.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil