La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de marzo, 2018

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expuso que es muy triste leer en los medios de comunicación situaciones personales de los candidatos o aspectos de su vida personal que no aportan nada la seguridad y confianza de la población.

“Es preciso que los candidatos no enloden estas elecciones”, sostuvo el líder religioso.

Rodríguez Vega expuso que ante los presentes comicios los ciudadanos deben razonar el valor de sus sufragios y escuchar las propuestas y tareas que los candidatos presentarán para determinar quién será el merecedor de esta confianza en las urnas.

“La situación del país es realmente complicada, la sociedad está atravesando por momentos realmente complicados y lo que desea escuchar es la apuesta y el compromiso de los candidatos por resolver estas situaciones y no aspectos poco importantes como son las cuestiones personales y las divisiones que se forman por los intereses económicos”, afirmó.

El arzobispo señaló que los problemas a los que se enfrenta la sociedad son muy difíciles; escuchar y leer aspectos penosos que se publican en los medios de comunicación y se difunden por las redes sociales, de uno u otro candidato, sólo llevan al desánimo e influyen en la participación ciudadana.

Destacó que es importante que los aspirantes políticos apuesten por proyectos y propuestas que beneficien a la sociedad en su conjunto, ya que hay mexicanos que están pasando por momentos críticos, resultado de la situación económica, de la violencia y los problemas que se viven en la actualidad.

“Deseamos que las elecciones sean limpias, honestas y claras, que impulsen cambios en beneficio de todos los habitantes de este país”, agregó el dirigente religioso.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad