Katia Rejón
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 2 de abril, 2018
“Hoy por hoy la competencia es muy dura y hay que ofrecer algo diferente” explica Carlos Manuel Valencia Martínez, chef ejecutivo del hotel Holiday Inn y responsable de los menús de los centros de consumo del mismo.
Lleva 28 años trabajando en el hotel y afirma que el proceso para realizar un menú conlleva a pruebas, trabajo en equipo con los cocineros y el subchef, monitoreo de popularidad cada año y un estudio del mercado y la competencia.
El bar del Holiday Inn lleva 20 años operando en la zona del lobby. Abre desde las 10 de la mañana para quien desee un jugo, un refresco o un sándwich, y a partir de las 13 horas comienza la venta de alcohol y snacks. Desde hace una semana el bar estrenó su nuevo menú que, entre otros platillos, incluye lelocay, crudités, dip de aguacate griego y una nueva presentación de la ensalada César pero acompañada de tortilla.
“En la cafetería tenemos platillos internacionales y regionales. Lo que hacemos al final del año es revisar cuáles se consumieron más y cuáles no. Después decidimos sacar los platillos que no fueron tan populares e incluimos otros”, comenta.
Sin embargo, el nuevo menú corresponde exclusivamente al área de bar. Se trata de 10 platos ligeros para acompañar a las bebidas. Crutones de pan con aroma de ajo y pulpa, canapés de jamón serrano con melón, salmón ahumado y croqueta de camarón, esferas de pechuga de pollo envuelto en tortilla de crepa, bagel relleno de salmón ahumado, dip de aguacate y aceitunas negras, bruschetta escalivada de vegetales, sushi y palillos de apio, pepino y zanahoria con endivias son algunos de los platillos que ahora ofrece el bar del hotel.
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