Katia Rejón
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de abril, 2018

“Hoy por hoy la competencia es muy dura y hay que ofrecer algo diferente” explica Carlos Manuel Valencia Martínez, chef ejecutivo del hotel Holiday Inn y responsable de los menús de los centros de consumo del mismo.

Lleva 28 años trabajando en el hotel y afirma que el proceso para realizar un menú conlleva a pruebas, trabajo en equipo con los cocineros y el subchef, monitoreo de popularidad cada año y un estudio del mercado y la competencia.

El bar del Holiday Inn lleva 20 años operando en la zona del lobby. Abre desde las 10 de la mañana para quien desee un jugo, un refresco o un sándwich, y a partir de las 13 horas comienza la venta de alcohol y snacks. Desde hace una semana el bar estrenó su nuevo menú que, entre otros platillos, incluye lelocay, crudités, dip de aguacate griego y una nueva presentación de la ensalada César pero acompañada de tortilla.

“En la cafetería tenemos platillos internacionales y regionales. Lo que hacemos al final del año es revisar cuáles se consumieron más y cuáles no. Después decidimos sacar los platillos que no fueron tan populares e incluimos otros”, comenta.

Sin embargo, el nuevo menú corresponde exclusivamente al área de bar. Se trata de 10 platos ligeros para acompañar a las bebidas. Crutones de pan con aroma de ajo y pulpa, canapés de jamón serrano con melón, salmón ahumado y croqueta de camarón, esferas de pechuga de pollo envuelto en tortilla de crepa, bagel relleno de salmón ahumado, dip de aguacate y aceitunas negras, bruschetta escalivada de vegetales, sushi y palillos de apio, pepino y zanahoria con endivias son algunos de los platillos que ahora ofrece el bar del hotel.


Lo más reciente

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad