Zavala dice ser víctima de bullying político

Se queja de desventajas en cobertura noticiosa y tener poco presupuesto

Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @SoyJorgeZavala
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de abril, 2018

Luego de denunciar que sus contrincantes le plagian sus propuestas proselitistas, el candidato del PRD al gobierno del estado, Jorge Zavala Castro, dijo ser víctima de bullying político toda vez que, además de contar con una evidente desigualdad de condiciones, se le cierran los espacios en medios de comunicación y los pocos que hay son utilizados para atacarlo.

En entrevista con La Jornada Maya, el también investigador de la UADY y único candidato que va en solitario en la contienda electoral a la gubernatura del estado, afirmó que a diferencia de sus adversarios, él cuenta con una manera de vivir por lo que no está en la búsqueda de una chamba.

“Creo que estamos teniendo una buena campaña, sobre todo con propuestas. Lo más interesante es que parece ser que los otros candidatos nos están escuchando, lo que pasa es que no están copiando bien, entonces voy a empezar a decirles exactamente qué deben decir, porque ya van dos o tres propuestas que hemos sacado que están sacando ellos como si fueran suyas”, fustigó.

Se quejó de las desventajas que ha sufrido en los últimos días su campaña, principalmente la cobertura noticiosa y en el poco presupuesto con el que cuenta para realizar sus actividades proselitistas.

“Creo que se puede aplicar el termino el bullying, porque no se nos quiere reconocer, no nos quieren poner dentro de este marco político. Creo que lo que más les preocupa es que no soy político, no vivo de la política y no quiero vivir de ella, a diferencia de los otros tres candidatos que toda su vida han cobrado de la política y les preocupa qué pasará después si no ganan”, advirtió.

Afirmó que la población está consciente que lo que se encuentra en juego es el futuro de Yucatán, por lo que los millones de pesos que los candidatos de las otras fuerzas políticas derrochan en anuncios y publicad no se servirá de nada, porque la población esta cansada de ese tipo de hacer política.

“De entrada se me hace una grosería para las necesidades que tenemos, se hablan de 200 a 500 millones de pesos. Nomás vean cuántos espectaculares. Creo que la ciudadanía está cansada de ello, y por eso me atrevo a decir que puedo ser la voz de otras voces, donde vamos directo a las propuestas y vamos a dar un beneficio real a Yucatan”, señaló.

Apuntó que desde la dirigente nacional del PRD ha recibido todo el apoyo en su candidatura, por lo que confió que con el paso de las semanas logre conquistar más votantes que vean en una propuesta ciudadana la respuesta para la situación en la que vive el país.

Finalmente se comprometió a concluir con la campaña proselitista, pues descartó renunciar a sumarse a otro candidato si no logra avanzar en las encuestas, las cuales consideró sólo benefician a quien las paga.

“Soy una persona ganadora, voy a ganar, voy hacer todo para ganar. Voy a llegar hasta el final y voy a invitar a los ciudadanos que también son ganadores par entrarle a esta campaña” concluyó.