Juan Manuel Contreras
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 21 de abril, 2018

Fortalecimiento del tejido social para la prevención del delito, mejora en los cuerpos policiales, uso de tecnología y el respeto al estado de derecho; son los cuatro ejes que el candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Todos por México, Mauricio Sahuí Rivero, contempla para preservar la seguridad que impera en el estado.

En la presentación oficial de su plan de seguridad, a la que asistieron personalidades del PRI, como Víctor Caballero Durán, candidato a presidente municipal de Mérida y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien irá por una senaduría, el contendiente a ocupar el ejecutivo estatal declaró que el actual secretario de seguridad pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, conservará su cargo.

“Que la sociedad yucateca tenga la certeza, que será el comandante Saidén el primer funcionario ratificado en mi administración”, anticipó Sahuí Rivero.

En el foro de la semana pasada en la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el candidato del PRI indicó que daría a conocer a los titulares de Seguridad Pública y Fomento Económico un par de semanas antes del día de la elección, el primero de julio, debido a la importancia de ambos cargos para la entidad. En esta ocasión, se adelantó.

Para el abanderado del PRI por la gubernatura, la improvisación no es una opción, según explicó en entrevista posterior al evento; y considera que Saidén Ojeda ha sido un factor determinante para conservar el clima de paz que se respira en el estado.

“Existen más funcionarios en la mira”, declaró con respecto a la integración de su gabinete, sin embargo, no especificó quienes o qué puestos podrían ocupar durante su administración, pero sí dijo que serán revelados en su momento.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad