Joana Maldonado
Foto: Archivo La Jornada
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 8 de junio, 2018

Agustín Basave, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), forma parte de los especialistas que participarán en el Foro Nacional de Turismo 2018, pero su visita a Chetumal, capital de Quintana Roo obedece además, a su interés por conversar con el gobernador Carlos Joaquín en relación a lo que ha trascendido como un supuesto rompimiento con el sol azteca.

Durante la presentación del video mapping en el Museo de la memoria y el futuro (Megaescultura), cuando el gobernador saludaba a los invitados especiales, dio la bienvenida a Basave Benítez y recordó “hace ya dos años”, se refirió por supuesto al triunfo de la coalición UNE que lo llevó a ganar la gubernatura el 5 de junio de 2016.

Y es que Agustín Basave, fue persona clave para consolidar la coalición UNE entre el Partido Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD) y postular a Carlos Joaquín González que recién había abandonado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Basave Benítez, participará el sábado 9 de junio en un foro sobre [i]El mestizaje, factor de identidad y lazo de unión[/i], junto con otros especialistas dentro del programa del Foro Nacional de Turismo.

En entrevista Basave Benítez refirió sobre el “problema” que hubo con el PRD y el gobernador de Quintana Roo del que dijo estar enterado solo de manera superficial.

“No he platicado con Carlos (el gobernador), no he tenido oportunidad de sentarme a hablar con él, a eso vine entre otras cosas, a que me ponga al día, además de comer muy bien porque a Quintana Roo vengo a la menor provocación –bromea-, pero quiero platicar con él para que me ponga al día, la verdad es que no tengo información más allá de notas muy globales”, expresó.

El académico dijo que tampoco ha tenido información de primera mano sobre el tema de la candidatura en el municipio de Benito Juárez, aunque si admitió que ha sido complicado mantener una alianza partidista con el Partido Acción Nacional con el que no se llega a acuerdos en todos los estados, de tal manera que la coalición no pudo darse en todo el país.

“Por ejemplo en Nuevo León, en Jalisco no se pudo, en Quintana Roo sé que hubo fricciones, es muy difícil hacer un frente de esas características sin que haya las fricciones y choques naturales”, expuso.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor