Katia Rejón
Foto: granmuseodelmundomaya.com
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de junio, 2018

El Instituto de Historia y Museos de Yucatán y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida presentan a través de Agruparte GM4 Red Universitaria el [i]Taller de Inmersión al Cine Documental: de la historia a la realización[/i], que impartirá la documentalista Adriana Otero este martes 26 de junio de 17:00 a 19:30 horas en el museo.

El taller abordará la historia del cine documental y sus características principales. También planteará temas como la sinopsis, visualización y análisis del cortometraje documental. En la parte práctica, mostrará el procedimiento para pre producir un cortometraje documental.

Adriana Otero estudió la maestría en producción y enseñanza de Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Entre sus producciones y direcciones destaca el cortometraje documental ganador en el [i]Festival Internacional de Cine y Vídeo Kayche 2015[/i], [i]El valor de la tierra[/i] (2014), el cual forma parte del catálogo de FilminLatino, una de las plataformas más importantes para el cine mexicano; y [i]Paax[/i] que formó parte de la selección oficial del [i]Festival Internacional de Cine de Morelia[/i] en el 2015. Fue ganadora del [i]Premio Municipal de la Juventud 2015[/i] en la categoría de expresiones artísticas y populares. Actualmente está por estrenar el documental [i]¿Qué les pasó a las abejas?[/i]

Para participar en el taller, los interesados deben llevar una cámara reflex o con opción de grabación de vídeo HD y memoria SD e inscribirse al correo [email protected]. El cupo es limitado.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad