Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de julio, 2018

Al recibir su constancia de mayoría, Vila Dosal, aseguró que mantendrá un diálogo contante con las fuerzas políticas, a la vez que tendió la mano al gobierno federal, con el cual, aseguró, habrá una estrecha coordinación.

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, Vila Dosal hizo un llamado a toda la sociedad yucateca a dar la vuelta a la página y trabajar por un mejor Yucatán.
“Muy contentos de recibir esta constancia de mayoría. Éste es el momento de darle la vuelta a las campañas políticas; es hora de sumar, es hora de unirnos y de ponernos a trabajar por ese Yucatán que todos deseamos", expresó.

Indicó que hasta el momento, el gobernador Rolando Zapata Bello no le ha llamado para felicitarlo por su victoria, sin embargo, consideró que una vez recibida la constancia, el mandatario estatal podría comunicarse con él para iniciar los trabajos de transición con miras a la toma de compromiso constitucional el 1 de octubre próximo.

Cuestionado sobre la continuidad el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y del resto de su equipo de trabajo, el gobernador electo indicó que dará a conocer su gabinete hasta septiembre.

[b]Tiende la mano a AMLO[/b]

“Desde aquí le hacemos llegar al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aquí en Yucatán va a contar con yucatecos dispuestos a dialogar con él y con todo el país“, expuso.

Acompañado de dirigentes del PAN y MC, el gobernador electo aseguró que el suyo será un gobierno austero y de puertas abiertas, sin distingo de partidos políticos, credos o ideologías.

“Dialogaré sin prejuicios con todo aquel que quiera hacerlo y construiré con quien quiera construir, y ante todo, siempre gobernaré para todos los yucatecos sin distinción“, manifestó.

“Éste es nuestro estado, el estado de todos los yucatecos, del cual nos sentimos profundamente orgullosos y a partir de hoy vamos a dar lo mejor de nosotros en los próximos seis años“, finalizó.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cuerpos conservan sus rasgos al morir gracias a un misterioso proceso

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional