Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 1 de agosto, 2018

Edmundo Rivero Sánchez, gerente jurídico, contencioso y regulatorio de Cinepólis, señaló que se espera superar el 1.5 millones de vistas que tuvo el año pasado la campaña de concientización proyectada en las pantallas de las salas de la empresa en el estado de Quintana Roo.

El acuerdo contempla la transmisión de spots en las 103 salas establecidas en la entidad que versarán con las acciones a seguir antes, durante y después de un huracán; sin embargo, los spots, con una duración de un minuto, están destinados a la prevención en cualquier situación de desastre; se trata de medidas de mitigación para cualquier riesgo.

“El año pasado, más de 1.5 millones de personas vieron los cortos, y este año esperamos superarlos y que el impacto sea a nivel conciencia en caso de cualquier situación de desastre porque la concentración de gente en nuestras salas, nos pone en un punto importante en medidas de mitigación para cualquier riesgo”, dijo.

Rivero Sánchez puntualizó que la campaña 2018 se enfocará totalmente en las medidas de prevención antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico como los huracanes, y que es vital el tema de desalojo de las salas.

“Cierto que aquí no hay sismos, pero al final, cuando la gente empieza a entrar un poco alarma, siempre el poder desalojar las salas de una forma rápida y segura, para nosotros es siempre muy importante”, mencionó.

El gerente jurídico, contencioso y regulatorio de Cinepólis comentó que los spots abordan básicamente las recomendaciones de qué hacer en caso de que se activen las alarmas ubicadas en las salas de proyección por algún episodio.

“En el caso de lugares como Cancún, el hecho de que llueva en el exterior beneficia al tema de las funciones de cine porque mucha gente nos viene a visitar al no poder hacer actividades al aire libre, lo que implica que haya mucha concetración de personas, y en ese caso estos videos aportan”, señaló el directivo.

Edmundo Rivero comentó que justo el tema de poder establecer un convenio integral conlleva no sólo actividades de pantalla, sino que posteriormente está contemplado armar un simulacro.

“Estamos trabajando en un proyecto de capacitación tanto para nuestro personal como para incluso de otras áreas, y el video que se exhibirá lo creó totalmente la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), y por nuestra parte aportamos nada más la proyección del video, obviamente sin un fin comercial, nada más pondremos las pantallas”, explicó.

El directivo destacó que el corporativo vende la publicidad que aparece al inicio de las películas y en este caso se integrará el corto a las medidas que Cinepólis toma en el tema de protección civil; o sea, se hace como parte de todo lo que la empresa tiene que hacer y proyectar a la gente para que esté informada.


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