Fomentan hábitos saludables en la UQRoo UA Cancún

Feria Integral de la Salud tuvo pláticas, pruebas de VIH y consultas

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 15 de agosto, 2018

En las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Cancún, en el cierre de las actividades del ciclo Primavera 2018, se llevó a cabo la Feria Integral de Salud, organizada por los Departamentos de Salud y Deportes, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, así como una integración cultural y deportiva entre la comunidad estudiantil.

En dicha feria se ofrecieron pláticas de salud general, dental y sexual, así mismo se entregaron métodos anticonceptivos y se realizaron consultas específicas y pruebas de VIH a los interesados, con la participación de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A. C.

Se contó también con la participación de la Rondalla "Voces y Cuerdas" de la Unidad Académica Cancún, quienes deleitaron a los presentes con la interpretación y adaptación de varias melodías de distintos géneros musicales.

Se recibió la visita de varios instructores y competidores nacionales de Jiu-Jitsu brasileño y artes marciales mixtas, que forman parte de la academia Semper Fidelis Gym, quienes ofrecieron una exhibición de éstas disciplinas, de la misma forma compartieron con la comunidad universitaria, las oportunidades y beneficios que trae consigo la activación física, logrando motivar a los estudiantes a la práctica de algún deporte.

Los estudiantes compartieron momentos de diversión al participar en una clase de zumba y en actividades recreativas como las carreras en costales, en las cuales también se incluyeron, Mariana Montaño Castillo del Departamento de Deportes; Belem Villanueva Avila, responsable de Salud integral junto a Hugo Ballesteros Sanch; organizadores de esta primera feria, así como Kristel de la Cruz Masa Can, Luis Horacio Atilano Coral, María Luisa Montalvo Ortiz, Antonio Hernández Alvarado, personal académico y administrativo de la institución en Cancún.