Eduardo Lliteras Sentíes
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 15 de agosto, 2018

"No más gasolineras" piden vecinos de las colonias Nueva Chichén Itzá, Benito Juárez oriente, San Pablo Oriente, Misné I y II, entre otras que rechazan la construcción de otra gasolinera en la avenida Quetzalcoatl: “tres gasolineras y dos gaseras en la misma zona constituyen un peligro para nosotros”, afirman.

Así lo han venido repitiendo en diversas manifestaciones y declaraciones a medios de comunicación. A [i]Infolliteras.com[/i] comentaron que la zona en la que viven la han saturado de gasolineras y gaseras y les preocupan sus familias.

“Estamos luchando para que vivamos tranquilos y en paz, estamos desesperados, no podemos esperar que solo unos cuantos hagamos la lucha: por favor vecinos acudamos al llamado hay personas de todas las edades, respondamos al cariño de nuestra comunidad”, dijeron.

Los vecinos dijeron que están “preocupados por sus predios, por sus familias, tratando de buscar lo mejor para su comunidad”.

“Lo que menos necesitamos son gasolineras, con el precio de las gasolinas, no queremos más gasolineras: el pueblo es el que manda, el pueblo es el que elige, no a más gasolineras” reiteraron mostrando sus pancartas en avenida Quetzacoalt ubicada en céntrica zona que conduce al periférico de Mérida y a la carretera a Cancún.

“A las autoridades les pedimos que nos hagan caso, para eso las pusimos. Para eso el pueblo las eligió, no para que estén cuidando a los gasolineros sino para que nos estén cuidando a nosotros”.

Los vecinos, pidieron a los demás vecinos que “apoyen nuestra causa y verán que todo esto será benéfico para ti y tu familia”.

Este movimiento de inconformidad contra la edificación de gasolineras en Mérida es uno más de las numerosas movilizaciones ciudadanas contra dichos negocios que se han multiplicado en la ciudad de la mano de la reforma energética y de los permisos emitidos por los tres niveles de autoridad.

En días recientes vecinos de Las Águilas rechazaron la edificación de una gasolinera en una zona verde utilizada además para practicar deporte, a la altura de la lateral del periférico, entre Cholul y avenida Yucatán. Pero hasta ahora no obtienen respuesta de las autoridades.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro