La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 3 de septiembre, 2018

Para impulsar la recuperación económica de Quintana Roo, principalmente en el sur del estado, el gobierno de Carlos Joaquín ha realizado más de 22 mil 600 acciones en beneficio de 12 mil 300 empresarios, con lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre quienes viven en el norte con quienes lo hacen en el sur.

Estas acciones, en las que se han invertido 75.4 millones de pesos, contribuyen a fomentar la competitividad de las micro, pequeña y mediana empresa, así como la generación de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

A dos años de su administración, el mandatario estatal explicó que para promover el cambio a favor de los quintanarroenses se dio prioridad a atender los asuntos más urgentes para corregir el rumbo de Quintana Roo, como el combate a la corrupción y el saneamiento de las finanzas públicas.

“Hacer crecer la economía y generar más empleos no es suficiente; por eso impulsamos acciones que se reflejen en el bolsillo de las personas, como los créditos a negocios y el apoyo a los emprendedores a bajo costo, con más y mejores oportunidades para fomentar la competitividad. Con estas acciones, juntos avanzamos en la recuperación económica del sur”, detalló.

Entre estas acciones que se han realizado para fomentar el desarrollo económico del estado, se encuentra la construcción del parador artesanal de Pedro Antonio Santos, en Othón P. Blanco, con inversión de 1.3 millones de pesos.

También destaca el Crédito a la Palabra Mujer MIPyME que tiene una bolsa de seis millones de pesos con préstamos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos para capital de trabajo, y el programa Mujer Emprende que beneficia a 460 mujeres de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad con inversión de 13.6 millones de pesos.

Así como el impulso a la marca Hecho en Quintana Roo para colocar con mayor ventaja los productos locales en los mercados regional y nacional, con inversión de 5.1 millones de pesos para más de 600 acciones, entre las que se encuentran registros de marcas, logotipos, etiquetas, empaques, capacitaciones, equipamiento, etc.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena