Miles de simpatizantes dan bienvenida a gobierno de Mauricio Vila

Lo esperaban en Palacio de Gobierno después de tomar protesta como gobernador constitucional

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 1 de octubre, 2018

Luego de tomar protesta, el gobernador constitucional de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, caminó del teatro José Peón Contreras a la sede del poder ejecutivo estatal, donde lo esperaba ya una multitud de personas que intentaban saludarlo.

A las espaldas de él caminaba el titular de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), Felipe Saidén Ojeda, mientras más de mil personas buscaban tocarlo, intercambiar un saludo o darle un documento donde plasmaban alguna petición.

Tras caminar cuadra y media el titular del poder ejecutivo se introdujo por primera vez a palacio de gobierno en su calidad de mandatario estatal, donde más personas se arremolinaban para esperarlo.

Después subió a la segunda planta del palacio de gobierno desde donde agradeció con un saludo a las mas de 2 mil personas que acudieron a acompañarlo en el arranque formal de su administración.

Finalmente en el salón de historia de la sede del poder ejecutivo, Vila Dosal le tomó la protesta de ley a los 16 integrantes de su gabinete legal compuesto de 8 mujeres y 8 hombres.