La Jornada Maya

San Juan, Puerto Rico
Miércoles 7 de noviembre, 2018

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín asistió a la edición número 25 de la conferencia anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), con ejecutivos de la línea de cruceros de Disney y representantes de la empresa Global Ports Holding, dedicada al desarrollo de infraestructura turística.

En el encuentro estuvieron el gerente de Desarrollo y Operación Portuaria, Ralph Dahgren y el vicepresidente de Operaciones Marítimas, Bert Swets, del corporativo de cruceros de Disney; el edil reiteró la apertura del gobierno municipal para que las navieras fortalezcan el arribo de hoteles flotantes a la isla e incluso, para que las nuevas incorporen a Cozumel en sus itinerarios.

Agregó que, en el caso específico de Disney, también permitirá a Cozumel diversificar el tipo de visitantes que llegan a la ínsula, enfocándose más en el segmento familiar. Del mismo modo, se refrendó el compromiso de mantener la competitividad del destino turístico y trabajar de la mano con los diversos sectores y cámaras empresariales de la isla, a fin de fortalecer y mejorar la atención a los visitantes y garantizar que reciban servicios de calidad.

En la reunión con el vicepresidente de Global Porst Holding, Colin Murphy, y el coordinador en Desarrollo para América, Federico González Denton, empresa de clase mundial en infraestructura turística, los ejecutivos le reiteraron el interés por participar en futuros proyectos en Cozumel, lo que refleja la confianza de inversionistas en la administración municipal.

Al cierre de su gira de trabajo en la conferencia anual de la FCCA, el alcalde destacó que el gran reto de Cozumel es mantener en aumento la llegada de turistas vía cruceros, que actualmente asciende a más de cuatro millones de visitantes. En eso radica la importancia de mantener una coordinación con ejecutivos de las navieras.

“Al fortalecer y estrechar las relaciones con representantes de las líneas de cruceros, también podemos abrir canales de comunicación que permitan a los empresarios involucrarse más activamente con la población de Cozumel y ser empresas socialmente responsables”, concluyó.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil