Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres
La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Viernes 9 de noviembre, 2018

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, dio a conocer que su gobierno trabaja con ahínco para lograr la certificación de Playa Norte con el distintivo Blue Flag, que funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca.

Playa Norte sería el segundo balneario del destino en contar con dicho distintivo después de Playa Centro, una etiqueta ecológica de renombre mundial en la que confían millones de personas en todo el mundo, pues para calificar en él se deben cumplir y mantener 33 estrictos criterios.

“Conocemos la importancia de contar con reconocimientos tan prestigiosos como lo es Blue Flag, pues no sólo coadyuva a incrementar la afluencia de visitantes, sino que garantiza a todos los que acuden a nuestras playas que están en lugares limpios y seguros”, comentó al respecto el edil isleño.

Además de contar con el reconocimiento Bandera Blanca, este año Playa Norte ocupó un lugar –por segundo año consecutivo- en la lista de las 25 mejores playas del mundo de los premios Traveller’s Choice 2018, encontrándose en el lugar número 5, lo que la posiciona como una de las favoritas para turistas nacionales y extranjeros.

Joaquín Arturo Díaz, director nacional de Blue Flag, detalló que en este momento la Fundación para la Educación Ambiental se encuentra trabajando en la isla a fin de avalar que este balneario cumpla con los criterios necesarios para pertenecer a este programa.

“Hemos tenido contacto con el alcalde para que las labores encaminadas a certificar Playa Norte comiencen de inmediato, hoy por hoy es un hecho que Isla Mujeres está dentro del proceso para contar con su segunda playa Blue Flag para la temporada 2019-2020”, acotó.

Asimismo, aseguró que las playas son vitales para la economía y el desarrollo del municipio, por lo que –dijo- reconoce las labores de la administración encabezada por Carrillo Soberanis para cuidar los recursos naturales del destino y ofrecer espacios en óptimas condiciones para isleños y visitantes.

A través de una estrecha colaboración con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la FEE (Fundación para la Educación Ambiental -Foundation for Enviromental Educatión-), el Ayuntamiento ha laborado para cumplir todos los requisitos que el programa califica, tales como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Kerem Pinto Aguilar, directora general de la Zofemat, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de continuar trabajando para mantener a Playa Centro dentro del programa Blue Flag y lograr la certificación, por primera vez, de Playa Norte.

“Todas las mañanas, desde muy temprana hora, comienzan los trabajos de limpieza y cuidado en las playas del municipio, es un compromiso con la sociedad isleña y los turistas, que año con año nos visitan para disfrutar las bellezas naturales de Isla Mujeres; les aseguro que seguiremos laborando para que estos espacios se encuentren en óptimas condiciones y lograr la certificación de Playa Norte”, aseveró.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro