Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018

Con la capacitación [i]Representación afectiva de niñas, niños y adolescentes víctimas de ciberdelitos de explotación sexual[/i], el sistema DIF estatal garantiza la seguridad e integridad de menores de edad.

En un comunicado, se indicó que el taller se impartió a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia los días 12 y 13 de noviembre a su personal y delegados de las procuradurías de protección de los 11 DIF municipales.

El curso se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Judicial de esta ciudad y estuvo a cargo de la abogada, Diana Morales López y la psicóloga, Ana María Rodríguez Blas, ambas de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, quienes abordaron temas sobre los ciberdelitos sexuales como el [i]sexting[/i], [i]grooming[/i], ciberacoso sexual, trata de personas y [i]sextorsión[/i], entre otros.

Se brindó información y herramientas al personal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF, delegados de las Procuradurías de Protección de los municipios, psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Sobre esto, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Isis González Gómez dijo que esta formación es de suma importancia para todos los que trabajan a favor de la infancia, ya que a través de esta se podrá proteger la seguridad de las y los quintanarroenses, pero sobre todo reducir el índice de acoso a los que se exponen en la actualidad por el uso de redes sociales, así como saber cómo detectarlo y poder prevenirlo.

Destacó, que una de las prioridades y encomiendas del DIF estatal es proteger y dar certeza a los derechos humanos, combatiendo la desigualdad, con valores que transforman.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024