Quadratín
Foto: Twitter @Ferromex
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 18 de noviembre, 2018

Los magnos proyectos que ha planteado impulsar el próximo Gobierno Federal, precisan de contar con personal preparado, actualizado y a la vanguardia, que permita responder a las necesidades y demandas de desarrollo y crecimiento del país, tal es el caso del Tren Maya, señaló Enrique Mota Ventura, investigador de la Universidad del Caribe.

Al anunciar la apertura en enero próximo de la Maestría en Planeación Turística Sustentable, dijo que responde a las nuevas exigencias del mercado en cuanto a implementación de nuevas tecnologías, protección al medio ambiente y derechos de las personas; además de que el gobierno federal ha planteado este importante proyecto de infraestructura para Quintana Roo, entre otros.

“Las empresas están requiriendo cada vez más expertos en planeación y sustentabilidad y este posgrado, único en su tipo en la Península de Yucatán, tiene un amplio mercado laboral, al formar especialistas en alta dirección, estrategas de mercadotecnia vanguardistas, legislación ambiental y modelos de certificaciones verdes”.

Resaltó que esta formación en turismo sustentable, será impartida por la rectora de la Universidad del Caribe, Ana Pricila Sosa; en economía turística estará la jefa del Departamento en Economía y Negocios, Christine McCoy; la metodología estadística, a cargo de la ex coordinadora del Departamento de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Damayanti Estolano; mientras que él impartirá los cursos sobre legislación turística.

Dado que 80 por ciento de los contenidos tienen que ver con la sustentabilidad y ésta no se puede entender sin el concepto de desarrollo humano, el departamento del mismo nombre estará a cargo de la formación en esta área. Finalmente, el coordinador de la Maestría en Planeación Turística Sustentable, informó que ésta se ofertará cada año a partir de enero de 2019, por lo que la siguiente apertura será hasta 2020.

El proceso de selección está en marcha y concluirá el 30 de noviembre, periodo para recibir las solicitudes y documentos. Del 3 al 8 de diciembre se aplicarán los exámenes de admisión y las entrevistas por parte de los docentes, para asegurar que los aspirantes tengan expectativas claras y dimensionen el compromiso con el trabajo y la formación que recibirán. Mientras que el 15 de diciembre se publicarán los resultados de la selección.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor