La Jornada Maya
Foto: Prensa UQroo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de diciembre, 2018

Una lista de nueve proyectos fueron presentados en el aula magna “Dra. Luz del Carmen Vallarta Vélez” de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo en el marco del X Coloquio Institucional de Investigación, en el que profesores de la UQRoo presentaron los avances de sus trabajos de estudio.

En la inauguración, la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, explicó que el evento tiene la intención de crear interés en diferentes temas que puedan ser útiles en las futuras investigaciones de los estudiantes de posgrado.

Entre los trabajos presentados se enlista “Análisis del comportamiento de la pérdida de paquetes en una comunicación de voz sobre el protocolo de internet y sus efectos en la calidad de servicio”, del Dr. Homero Toral Cruz; “Efecto de la resolución de imágenes en descriptores estadísticos de materiales heterogéneos”, del Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar

La Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, presentó “Diseño, implementación y puesta en marcha de un Sistema de Atención y Capacitación Médica Especializada a Distancia (SACMED), para ampliar la cobertura y aumentar la calidad de los servicios de salud en comunidades marginadas en Quintana Roo”.

En ese orden, se presentó: “Resiliencia en ciudades costeras del Caribe Mexicano”, de la Dra. Rosalía Chávez Alvarado. “Entre integraciones sociales y sistémicas: Translocalidades menonitas en América Latina”, del Dr. Romano Gino Segrado Pavón. “Violencia social en la Península de Yucatán (2010-2015) incidencia, zonas mayor riesgo, prevención e intervención”, de la Dra. Bertha Eliana Cárdenas Méndez.

“La retroalimentación correctiva oral en las clases de inglés: un estudio a partir de la práctica y de las actitudes”, de la Dra. Edith Hernández Méndez. “Los efectos del crimen en la inversión extranjera directa: El caso de Quintana Roo”, de la Dra. René Leticia Lozano Cortés. “Análisis de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en la Microempresa del sur de Quintana Roo a través de métodos Estadísticos multivariados”, de la Dra. María de Jesús Pérez Herbert.

En la UQRoo se cumple con las estrategias generales del Programa Institucional de Investigación y Posgrado en apoyo a la generación y aplicación colegiada del conocimiento.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil