Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 05 de febrero, 2019

Tania Medina, coordinadora de eventos culturales y Octavio Damic, coordinador de los eventos escolares, respectivamente, del Museo Frida Kahlo invitaron a la ciudadanía a disfrutar de la cartelera artística que presentará este recinto durante febrero.

“La cartelera de este mes para el Museo Frida Kahlo inicia con la presentación de Cuenta [i]Clown[/i], que se basa en herramientas de teatro físico francés que será el 10 y 24 de febrero a la 13 horas. Los domingos este espacio será parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional a partir de las 12 horas la matiné y 18 horas, el espectáculo de marionetas con una artista turca que ahora da varias funciones en Playa del Carmen, quien habla del tema de la migración y de los refugiados, se presentará el 15 de febrero a las 20 horas; todos los últimos viernes de cada mes tenemos un show de danza aérea a las 20 horas”, informaron.

Tania Medina indicó que el concierto gratuito que dará el grupo Selva Negra abrirá los eventos culturales, el ensamble de sexteto proveniente de la Ciudad de México, brindará un espectáculo de una hora y media este 5 de febrero a las 21 horas con toques afroantillanos.

El Cine Club ha trabajado con la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional durante años, por lo que se incluyó al Museo Frida Kahlo para que sea sede, además del parque La Ceiba; algunas de las cintas que presentarán son [i]El Manifiesto[/i] y L[i]oving Vincent[/i], que han atraído a mucha gente.

Las funciones parte de la muestra son: [i]Un Asunto de Familia[/i], el domingo 24 de febrero a las 18 horas; [i]Buscando a Ingmar Berman[/i], domingo 17 de febrero a las 20 horas; [i]El Territorio Amigable[/i], domingo 24 de febrero a las 20 horas y [i]Guerra Fría[/i], domingo 17 de febrero a las 18 horas.

Explicó que la entrada al museo, ubicado en la calle 6 con Quinta avenida, para locales está en 120 pesos y la entrada al cine en 60 pesos; Danza aérea está en 100 pesos; Cuenta Clown en 80 pesos para adultos, 40 pesos para niños y Marionetas en 60 pesos. “Todos los eventos incluyen el recorrido en el museo en compañía de un guía”.

Por su parte, Octavio Damic mencionó: “Playa del Carmen es un punto muy turístico, el museo sigue abierto y es también para locales. La afluencia al mes es entre 500 y mil personas, todo depende del periodo”.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil