Criminales detenidos confirman trabajo de la Fiscalía: Óscar Montes de Oca

El fiscal informó de la vinculación a proceso de dos individuos presuntos responsables de trata de personas

La Jornada Maya
Foto: Fiscalía del Estado

Cancún, Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado (FGE) está entregando resultados a los quintanarroenses con un trabajo de investigación profesional y científico, lo que ha permitido esclarecer diversos eventos con carpetas de investigación contundentes, donde los presuntos responsables han sido detenidos y llevados ante la justicia, señaló en conferencia de prensa el fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales.

“Es un trabajo que implica jornadas extraordinarias y sirva también para dar un reconocimiento a todos quienes participan en esta institución; además, reconocemos a todas las autoridades municipales, estatales y federales que colaboran con nosotros”, asentó.

Dijo que el mensaje es muy claro en la persecución de quienes violan la ley y los resultados lo confirman.

Se informó de la vinculación a proceso de dos individuos como presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una niña menor de edad; se espera que el juez dicte la pena máxima en virtud de que se reunieron elementos de prueba suficientes.

Sobre el homicidio de una mujer ocurrido el 9 de febrero del año en curso en la avenida periférico y Paseos Nicté, se consiguió una orden de aprehensión contra tres personas, mismas que ya fueron presentadas ante el juez.

Con respecto al homicidio del trabajador de una empresa ocurrido en la avenida Tulum el día 12 de febrero afuera de un banco, hay una persona detenida bajo investigación, está acusado de portación de arma de fuego y existen señalamiento de que se encuentra relacionado con robos a otros cuentahabientes.

En lo que respecta al multihomicidio ocurrido el día viernes 15 en un bar ubicado en la avenida López Portillo de la ciudad de Cancún, hay tres personas detenidas bajo investigación y se cuenta con elementos suficientes para lograr la captura de todos los responsables.
Montes de Oca Rosales dijo que la FGE confirma su compromiso con la sociedad para que los casos no queden impunes, como una de las principales acciones de política de combate contra la delincuencia.