Inauguran con desfile el Carnaval de Campeche 2019

Cientos de ciudadanos presenciaron en el malecón pasarela de los reyes de la fiesta

Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 21 de febrero, 2019

Con la quema del pirata del mal humor se levantó el telón del carnaval de Campeche en su edición 2019. Cientos de campechanos se dieron cita en el malecón de la ciudad para presenciar la pasarela de la mascota oficial Biombo, de reinas de colonias populares de escuelas de danza, instituciones educativas, del DIF Estatal, de los reyes de capacidades diferentes de los soberanos infantiles y del Carnaval.

Fue un desfile donde una vez más salió a relucir el ingenio, la alegría y el sabor de la Samba y tuvo como platillo fuerte la presentación de la comediante yucateca Tila María Sesto y el grupo Son del Mar, del Ayuntamiento de Campeche.

Participaron también en el derrotero carros alegóricos de instituciones educativas y privadas en tanto que el cielo se iluminó con pirotecnia y en el escenario principal montado a un costado del obelisco a los marinos el opening de la escuela de baile de Laureano Santos.

De acuerdo al programa oficial, el próximo 24 de febrero será la coronación de los Reyes del Instituto Campechano donde se presentará la Sonora del IC; el lunes 24 es la coronación de los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad, donde se presenta el Mariachi de la Policía Federal.

El martes 26 es la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de Campeche, Ximena y Ramsés, se presentará el show de Izan Llunas y Paw Patrol; el miércoles 27 es la coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche, Alexa y José Ángel, actuará el grupo Matute; el jueves 28 en la coronación de los Reyes del Espectáculo, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, el show estará a cargo de Piso 21.

El viernes 1 de marzo en la Noche de Comparsas actuará María León; el sábado 2 en el Festival del Sábado de Bando, se presentará la Banda Tierra Sagrada; el domingo en el Festival de Domingo de Carnaval, La Sonora Santanera; el lunes 4 en el Lunes de Carnaval, la actuación de Merenglass; el martes 5 en el Festival de Pintadera, Súper Llamas, y el sábado 25 de marzo en el Cortejo Fúnebre de Juan Carnaval, el show de Chino Fernández y la Orquesta Son de Mar.