Ciclistas obstruyen la circulación de peatones en Tulum

Usuarios de bicicletas circulan en sentido contrario: Carlos Rodríguez

Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 20 de marzo, 2019

Cientos de ciclistas que diariamente dejan sus bicicletas en los camellones centrales, no respetan los espacios públicos y encadenan sus unidades por doquier, lo que genera una mala imagen y problemas a establecimientos y peatones, dijo Carlos Rodríguez empresario restaurantero de la zona centro de Tulum.

El uso indebido de algunas zonas para amarrar o bien encadenar bicicletas en la zona centro de Tulum, está causando molestias entre algunos empresarios quienes aseguran que le han llamado la atención a más de uno y que a su vez les responden que no pueden hacer nada, ya que no hay espacio para estacionar sus bicicletas o bien están muy lejos.

Comentó que también otro de los problemas es que algunos comerciantes y empresarios han puesto sus estacionamientos de bicicletas sobre las aceras sin contar con alguna autorización y esto genera un problema de circulación de estas unidades y que en varias ocasiones han arrollado a peatones.

Expresó que es importante la intervención de las autoridades para poner orden en esa zona, ya que con los trabajos de remodelación casi concluidos, mucho de los comercios están abusando y colocarlo sus estacionamientos de bicicletas donde les plazca y no notan que esto únicamente trae problemas de circulación, debido a que la obra fue adecuada a las necesidades de la gente.

Consideró que es importante que intervenga la autoridad y ponga el orden correspondiente, ya que muchos empresarios abusan y en las afueras de sus locales colocan parqueaderos que a su vez son mal ubicados y propician accidentes o bien una mala imagen para esa zona.

Concluyó diciendo que otro de los problemas es sobre la circulación en sus carriles correspondientes, debido a que muchos ciclistas circulan en sentido contrario o bien en zonas peatonales y esto es lo que genera accidentes entre ciclistas y transeúntes.