Carlos Águila Arreola
Foto: distinitvoesr.com
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de marzo, 2019
En Quintana Roo, sólo 2.4 por ciento de compañías establecidas cuentan con la certificación socialmente responsable (ESR), lo que representa un gran reto, señaló Alejandra Mayorga Rodríguez, nueva presidente de la asociación civil Aliarse Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México.
Señaló que buscará que las firmas adopten una postura activa en torno al impacto de sus operaciones para que al hacer negocios garanticen mayor sostenibilidad, generando crecimiento económico.
“El crecimiento del año pasado a éste fue muy significativo porque se lograron sumar 40 empresas y nosotros ahorita estamos haciendo un trabajo para integrar a la academia y a los medios de comunicación porque la responsabilidad social es un trabajo de todos”.
Advirtió que Quintana Roo vive de sus recursos naturales, y si no se cuidan se estaría matando a “la gallina de los huevos de oro”, por lo que consideró que ya es un tema que requiere que todo mundo voltee a verlo para pensar en proteger al medio ambiente, “como nuestro más preciado tesoro”.
Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel
La Jornada
Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión
La Jornada Maya
La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales
Francisco Guerra Martínez
Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública
Rubén Torres Martínez