Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de mayo, 2019

Este martes se hizo oficial el cambio en la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de que trabajadores de base adscritos a esta área iniciaron un paro de labores acusando a Jaime Valle Villaseñor de prepotencia, omisión y malos tratos del servidor público que sin embargo se mantendrá dentro de la administración.

Desde las 5 horas de este martes, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Othón P. Blanco suspendieron labores en demanda del cese, esta vez definitivo, de Valle Villaseñor, quien el 14 de febrero pasado supuestamente había sido separado del cargo por los mismos motivos, pero se mantuvo al frente de dicha dirección.

Los casi 250 trabajadores encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutaopb), Pedro Pablo Ley Moo, sumaron a sus demandas mejores salarios e insumos.

“Trata mal al personal. No hay instrumentos de trabajo. Ayer se le pidió cambio de llantas y mandó al personal a pedírselas a los llanteros”, denunció.

El paro de labores se levantó después de las 13 horas cuando se hizo oficial la destitución de Valle Villaseñor, quedando en su lugar Elías Rueda López, quien fungía como subdirector.

Lo anterior quedó acordado en reunión con representantes de la presidencia municipal de Othón P. Blanco e inconformes.

Por su parte, Valle Villaseñor fue trasladado a un área en Oficialía Mayor del Ayuntamiento manteniéndose dentro de la administración al ser considerado “un muy buen operativo, responsable y honesto”, según confirmó el director de Comunicación, Rodrigo Madera.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad