Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 9 de mayo, 2019

Los dirigentes de los partidos Morena, PT, y Verde Ecologista, que conforman la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, denunciaron que se ha iniciado una guerra sucia en contra de sus candidatos, que incluye la destrucción de propaganda electoral, y ataques en redes sociales.

Ricardo Velazco, por Morena; Hernán Villatoro, por el PT, y José de la Peña, por el Verde Ecologista, realizaron este jueves una conferencia de prensa conjunta en la cual anunciaron que ya se presentaron algunas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Velazco dijo que los principales ataques hasta ahora han sido en los distritos 2, 3, y 7, de Cancún, y 10 de Playa del Carmen, donde hay destrucción sistemática de propaganda electoral.

También denunciaron ataques en las redes sociales a sus candidatos, como le sucedió a la candidata del distrito 5, Reyna Durán.

“Iremos a la Policía Cibernética para que se aclare de dónde viene la guerra sucia”, dijo Ricardo Velazco.

Por su parte, el Verde Ecologista “Pepe” de la Peña, dijo que “la guerra sucia ya ha comenzado”, pero advirtió: “Eso nos motiva a seguir adelante”.

El dirigente del Verde dijo que de acuerdo a los sondeos se espera “un resultado arrollador a favor de esta Coalición”, y se mostró confiado en que lograrán tener una mayoría calificada en la próxima Legislatura, para generar un verdadero cambio en el Estado

Los dirigentes acusaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de no promocionar la elección, para apostarle al abstencionismo, y así intentar que el oficialismo estatal gane algunos distritos.

[b]La agenda[/b]

Por otro lado, los dirigentes presentaron una Agenda Legislativa claramente vinculada a Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PT, Hernán Villatoro, dijo que esa agenda incluye la eliminación total del fuero para todos los servidores públicos, la revocación de mandato, y la consulta popular.

Además, dijo que se impulsara la Ley de Austeridad Republicana para bajar gastos del Congreso y de la Administración Pública.

Por otra parte, “Pepe” de la Peña dijo que ante las quejas por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) van a proponer que el 100 por ciento del Impuesto al Hospedaje que se les cobra a los turistas en Quintana Roo, vaya a la promoción.

Se trata de una bolsa de más de mil millones de pesos que en un inicio era destinada a promoción, pero que luego se decidió que también fuera a obras de infraestructura.


Lo más reciente

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo