La Jornada Maya
Foto: Ieqroo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de mayo, 2019

Se dio inicio a los debates políticos con la participación de los candidatos a la diputación por el principio de Mayoría Relativa, por los Distritos 07, 09 y 10, , los cuales concluirán el próximo 24 de mayo , con tres debates por día. Las transmisiones se podrán ver y escuchar, en todo el estado, a través de la radio y la televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en los horarios de las 16:00, 19:00 y 22:00 horas.

Al respecto, la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que el Instituto con el apoyo del SQCS, dará cobertura a los debates para que todos los quintanarroenses puedan escuchar las propuestas de los candidatos.

Estuvieron presentes en este foro de ideas, los Consejeros Electorales: Thalía Hernández Robledo; Elizabeth Arredondo Gorocica; Jorge Armando Poot Pech; Juan Manuel Pérez Alpuche; Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como Directivos y Jefes de Unidad del Instituto.

Los debates se podrán escuchar por las señales de radio del @sqcsradioytv en: Radio Chan Santa Cruz 660 AM; Frecuencia Maya Riviera FM 98.1 Nuestra Radio; Radio Caribe 101.9 FM Tu Radio; Radio Chetumal 100.9 FM Identidad en Radio y Radio Chetumal 860 AM Sin Fronteras Auditivas. Se podrá ver los debates en el Canal 4.1 de Televisión Digital y Maya Caribe; así como en el Sistema de Cable de: Señor; Chunhuhub; Tihosuco; San Felipe I; Pimientita; Presumida; Dziuche; Santa Gertrudis; Candelaria; Kantunilkín; Holbox; canal 4 de Izzi y Wizz y por el canal 5 de Telecable.

El lunes 20 de mayo, a las 16:00 horas abrieron la contienda de debates los candidatos del Distrito Electoral 07, Enoel Isaías Pérez Cortez del PRI y Francisco Javier Dzib Flores de Confianza por Quintana Roo; quienes desarrollaron los temas: sociedad y gobierno; combate a la corrupción y transparencia, así como Desarrollo económico y social; con la ausencia de Carlos Orvañanos Rea de la Coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo y de la candidata Rita Elena Solís Pallares de Movimiento Ciudadano, esta última, se desistió de participar en el debate. El moderador fue Felipe Hernández García.

En el debate de las 19:00 horas participaron los candidatos por el Distrito Electoral 09, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Luis Felipe Roldán Carrillo de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo; Janet Guadalupe Novelo Sosa de Confianza por Quintana Roo; Nery Yolanda Medina Ramírez de Movimiento Ciudadano e Ismael Sauceda Hernández de Movimiento Auténtico Social con los temas: combate a la corrupción y transparencia; economía; así como sociedad y gobierno. La moderadora fue Leny Adriana Prado Lima.

En lo que se refiere al debate de las 22: 00 horas participaron las y los candidatos por el Distrito Electoral 10, Juan Carlos Beristain Navarrete de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; Leonel Castillo Presenda de Confianza por Quintana Roo; José Luis Toledo Medina de Movimiento Ciudadano; Roxana Lilí Campos Miranda de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo y Laura Elena Corrales Navarrete de Movimiento Auténtico Social con los temas: combate a la corrupción y transparencia; economía y seguridad. La moderadora fue Christia Paola Angulo Villanueva.

El día de hoy 21 de mayo a las 16:00 horas toca el turno a los candidatos del Distrito Electoral 02; a las 19:00 horas, a los candidatos del Distrito Electoral 11 y a las 22:00 horas, a los del Distrito Electoral 15. El día 22 de mayo a las 16:00 horas, corresponde a los candidatos del Distrito Electoral 03; a las 19:00 horas a los del Distrito Electoral 13 y las 22:00 horas cierran el debate, los candidatos del Distrito Electoral 14.

Para el día 23 de mayo a las 16:00 horas se tiene previsto la participación de los candidatos del Distrito Electoral 06; a las 19:00 horas, a los candidatos del Distrito Electoral 08 y a las 22:00 horas los del Distrito Electoral 01 y para el día 24 de mayo a las 16:00 horas, los candidatos del Distrito Electoral 04; a las 19:00 horas, los del Distrito Electoral 05 y a las 22:00 horas, los candidatos del Distrito Electoral 12.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles