Abraham Bote
Foto: Facebook @LaRecovaSantaLucia
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 24 de mayo, 2019

Tal como se hizo con los negocios en el puerto de Progreso, es necesario remover las mesas y sillas que instalan los restaurantes en el parque de Santa Lucía, en el Centro de la capital yucateca, pues es un espacio público, estorban el paso y ocasiona un mal aspecto para el turismo, así lo indicó Jorge Torre Loria, asesor turístico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida.

Luego de notificar a los dueños y como anunciaron en abril, las autoridades municipales comenzaron el pasado martes a retirar el mobiliario alojado en la playa de Progreso, ya que no podrán dejarlo ahí las 24 horas del día. La medida ha generado satisfacción en ciudadanos, mientras que algunos negocios indican que el retiro diario del mobiliario representa un serio problema para su instalación, gastos y esfuerzos, ya que los tienen que cargar todos los días.

De acuerdo con Torre Loria, desde que el parque de Santa Lucía se volvió un imán para el turismo al abrir restaurantes en este espacio, se ha insistido con el Ayuntamiento de Mérida que "no posible que desde la mañana y hasta el medio día estuvieran todas las mesas y sillas amontonada, dándole un aspecto terrible al turismo".

Es un parque público y se debe cuidar la imagen de la ciudad, subrayó el ex dirigente de la Canaco, y recomendó que deben guardarlas e instalarlas hasta que llegue la hora de dar servicio, en la tarde o noche, como se hace en el puerto. "El malecón parecía la bodega de los restaurantes", expresó.

[b]Luces en fachadas[/b]

Por otro lado, el empresario indicó que hay que rescatar la iluminación en las fachadas de casas y edificios importantes del Centro Histórico, como el caso del Ateneo Peninsular y el Palacio Municipal, ya que poco a poco se han quemado las luminarias y ahora "el centro está todo apagado".


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar