Bacalar y Sian Ka’an en listado de turismo de aventuras del país

La Laguna de Siete Colores, en Bacalar, está rodeada por el mar Caribe

Carlos Águila Arreola
Foto: Asociación de la Industria del Turismo de Aventura
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 11 de junio, 2019

Quintana Roo tiene dos de los 10 principales destinos mexicanos para la práctica del turismo de aventura; son la laguna de Bacalar y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que ocupan el tercer y octavo lugares de acuerdo con la Asociación de la Industria del Turismo de Aventura.

Entre las diversas opciones del turismo, el de aventura es una opción para las personas que disfrutan de los deportes extremos y actividades que ponen a prueba la resistencia física y liberan grandes dosis de adrenalina, segmento que tiene cada vez más adeptos y que representa un mercado de 263 mil millones de dólares anuales.

La lista de destinos mexicanos más demandados en este rubro son: Sótano de las Golondrinas (San Luis Potosí), Cañón de Matacanes (Nuevo León), Laguna de Siete Colores (Quintana Roo), Jalcomulco (Veracruz) y Barrancas del Cobre (Chihuahua).

También Valle de Bravo, en el Estado de México, Orizaba (Veracruz), la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an (Quintana Roo), Peña de Bernal (Querétaro) y Bosques de Monterreal (Coahuila).

La Laguna de Siete Colores, en Bacalar, está rodeada por el mar Caribe. Pueden practicarse actividades como buceo, esnórquel y kayak, que permiten disfrutar de un cuerpo lacustre con siete diferentes tonalidades o practicar senderismo y hacer recorridos en bicicletas de montaña.

Mientras que la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano compuesta por playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una amplia sección de selva tropical, donde el visitante puede disfrutar de caminatas, paseos en kayak y bicicleta, viajes de pesca y la práctica del esnórquel.