Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, EU
Miércoles 12 de junio, 2019

Desde su venta por un precio récord de 450 millones de dólares, el paradero de [i]Salvator Mundi[/i], que se dice fue pintado por Leonardo da Vinci, se ha convertido en uno de los mayores misterios del mundo del arte. Ayer el galerista con sede en Londres Kenny Schachter entregó algunas respuestas en el sitio web Artnews: la pintura se encuentra en el gigantesco yate del heredero a la corona saudita, el príncipe Mohamed bin Salmán.

Desde su venta récord en 2017 en [i]Christie’s[/i], la pintura –en la que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras con la otra sostiene una esfera transparente– nunca ha sido exhibida en público, lo que generó dudas sobre su dueño, paradero y autenticidad.

Muchos expertos están divididos sobre si esa obra es genuina, asegurando que no fue pintada por Da Vinci, sino en su taller.


Lo más reciente

Periodontitis: la enfermedad bucal olvidada

Cauces del Tiempo

Stephany Thamara Noriega Muro

Periodontitis: la enfermedad bucal olvidada

El fracaso de las Águilas de Filadelfia llevaría a cambios en el grupo de entrenadores

Miami-Indiana, la final del futbol americano colegial que alguna vez pareció imposible

Ap

El fracaso de las Águilas de Filadelfia llevaría a cambios en el grupo de entrenadores

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

la aeronave no llevaba armamento visible bajo las alas y ocultaba sus municiones dentro del fuselaje, asegura

Efe

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?