Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, EU
Miércoles 12 de junio, 2019
Desde su venta por un precio récord de 450 millones de dólares, el paradero de [i]Salvator Mundi[/i], que se dice fue pintado por Leonardo da Vinci, se ha convertido en uno de los mayores misterios del mundo del arte. Ayer el galerista con sede en Londres Kenny Schachter entregó algunas respuestas en el sitio web Artnews: la pintura se encuentra en el gigantesco yate del heredero a la corona saudita, el príncipe Mohamed bin Salmán.
Desde su venta récord en 2017 en [i]Christie’s[/i], la pintura –en la que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras con la otra sostiene una esfera transparente– nunca ha sido exhibida en público, lo que generó dudas sobre su dueño, paradero y autenticidad.
Muchos expertos están divididos sobre si esa obra es genuina, asegurando que no fue pintada por Da Vinci, sino en su taller.
Ante la amenaza de clima extremo, se prevé un uso récord del aire acondicionado
Efe
El futbol es un deporte hermoso, pero no debemos permitir que nuestra afición a él nos confunda
José Díaz Cervera
El acuerdo establece que forma parte del ciclo ritual dedicado a San Diego de Alcalá
Jairo Magaña
El conjunto lusitano accedió a la siguiente fase, donde tendrá como rival a España
La Jornada