Segey, Samsung y Unete refrendan alianza para equipar aulas didácticas

Junto con nosotros ponen un granito de arena para apoyar a la educación: Vila Dosal

La Jornada Maya
Foto: Facebook @educacionyucatan

Mérida, Yucatán
Viernes 21 de junio, 2019

La suma de esfuerzos entre la Secretaría de Educación (Segey), Unete y Samsung acerca opciones de crecimiento académico a planteles públicos, como el aula de medios de la primaria "Luis G. Monzón", ubicada en la capital yucateca, que a partir de este día está a disposición de más de 500 estudiantes de este colegio.

La titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, inauguró este espacio en el que el alumnado y cuerpo docente fortalecerán sus competencias en el ámbito del aprendizaje mediante aplicaciones tecnológicas y software de la citada empresa, incluidos en las 40 tabletas digitales.

"Trabajar con aliados que junto con nosotros ponen un granito de arena para apoyar a la educación es una de nuestras fortalezas. Una de las tareas más importantes que tiene el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, es hacer alianzas para que Yucatán se transforme, para impulsar la tecnología, educación y el empleo, estas acciones son imprescindibles para respaldar a la educación", afirmó.

Además del equipo de última generación, el programa de Samsung y Unete contempla también acompañamiento presencial durante un ciclo escolar, con el objetivo de que la planta docente de la escuela se familiarice con los aparatos y puedan utilizarlos en sus métodos de enseñanza.

"La educación es uno de los pilares fundamentales en donde llevamos a cabo importantes acciones, ya que forma parte de nuestra estrategia como Empresa Socialmente Responsable", explicó el director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, Armando Villanueva Cortés, ante el director del plantel, Manuel Catzín Rojas.

Añadió que es indispensable que el profesorado y estudiantes tengan equipos tecnológicos que les permitan desarrollarse de manera correcta y dijo que en ese sentido se tiene el apoyo de Unete para inspirar a la juventud mexicana.

En esta oportunidad, Catzín Rojas manifestó que, con la apertura de esta aula, inicia una nueva etapa de superación y formación de habilidades competentes para la vida, apreciación que secundó el director de Desarrollo de Unete, Fernando Pinaya Ruiz.

"En los 20 años que tiene Unete, hemos equipado 191 aulas de medios, beneficiando a más de 233 escuelas, lo que se traduce en 56 mil niñas y niños que están adquiriendo habilidades digitales en todo Yucatán y más de dos mil 600 maestras y maestros que han sido fortalecidos con capacitación en esta área", recalcó el representante de dicho organismo.

Tras la develación de la placa alusiva a la inauguración del aula de medios, autoridades educativas y miembros de ambas organizaciones observaron una clase muestra para ejemplificar los alcances de esta sinergia en favor del sano aprendizaje de la infancia y juventud.