Carlos Águila Arreola
Foto: cartel del evento
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 23 de junio, 2019

El [i]Sustainable and Social Tourism Summit[/i] o Cumbre de Turismo Sustentable llega a su tercera edición como el evento más importante en el país y la región en su tipo, y del 23 al 26 de junio recibe en Cancún a ponentes, empresas, organizaciones, gobierno, organizaciones no gubernamentales y comunidad.

Los asistentes hablarán sobre las acciones para hacer de la llamada industria sin chimeneas más sostenible, y al mismo tiempo una herramienta para el desarrollo. El municipio de Tulum es el destino invitado en esta ocasión.

La Cumbre de Turismo Sustentable busca desde hace tres años, por medio de las distintas actividades, soluciones a los grandes retos como la movilidad, medio ambiente, cambio climático, reciclaje, energías renovables, empleo digno y apoyo a la comunidad.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es crear un espacio de reflexión y búsqueda de soluciones para hacer que los beneficios del turismo permeen a los habitantes de los lugares donde se realiza, “no hay que ver la práctica sustentable como una tendencia, sino como un asunto de competitividad turística”, según la convocatoria.

“Países, destinos, empresas y organizaciones deben comprometerse a trabajar por disminuir y compensar el impacto del turismo, asegurar el beneficio colectivo del mismo y hacer de éste una actividad con visión de largo plazo. No hay otro futuro posible para el sector turístico que no sea uno con bases en la sustentabilidad”, señaló Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador.

En las dos ediciones anteriores, el evento ha recibido a 700 profesionales de 30 países, así como la participación de 70 ponentes; en esta ocasión, los asistentes tendrán acceso a conferencias, espacios para el networking, visitas a sitios turísticos y a la Expo Turismo Sustentable, que llega a su décima edición.

El ponente principal será el filósofo francés Gilles Lipovetsky, así como académicos de la Universidad George Washington y ganadores del World Travel & Tourism Council (WTTC); expertos de España, Chile, Francia, Aruba y Estados Unidos también compartirán sus experiencias y acciones con los asistentes.

Entre los ponentes nacionales estarán el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y algunos secretarios estatales del rubro.

En esta ocasión, la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) aportará para el desarrollo de un programa especializado de capacitación, que será complementario a las jornadas técnicas, y serán ofrecidas a un grupo limitado de profesionales.

Al término otorgarán un certificado de actualización en turismo social y sustentable con valor curricular a los participantes, avalado por la OITS Américas, el Sustainable & Social Tourism Summit y la Secretaría de Turismo (Sectur) de México.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad