La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 23 de junio, 2019

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir su promesa de volver como gobernante a esta localidad y poner en marcha una inversión por 500 millones de pesos para Playa del Carmen a través del Programa Nacional de Mejoramiento Urbano.

Acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, legisladores federales y funcionarios del gobierno federal, López Obrador fue recibido cálidamente por los solidarenses, quienes festejaron el anuncio de las obras.

La edil expresó que “los compromisos que hizo López Obrador con los habitantes de este municipio [hace dos años]ya están cumpliéndose con los recursos federales que han sido designados para obras que fueron etiquetadas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); también con las gestiones que esta administración realizó con las diversas dependencias federales referente a la regularización de la tenencia de la tierra, para que esta colonia Luis Donaldo Colosio, después de 25 años, esté más cerca de tener certidumbre legal y poder consolidar el patrimonio de miles de familias”.

El titular del Ejecutivo federal en su mensaje a los presentes destacó: “Vamos a estar a la altura de las circunstancias, no vamos a quedarle a deber nada a Quintana Roo, vamos a representarles como lo merecen, con mucha dignidad, estamos iniciando esta transformación y vengo a informarles”.

Respecto al agua potable, detalló: “sé que hay inconformidad por lo del agua; eso va a atenderse, ya la presidente municipal y el gobernador del estado están tomando nota. Ellos van a saber la respuesta y si hace falta el apoyo del gobierno federal, cuenten con nosotros”.

Agregó sobre la inversión de la Sedatu en Solidaridad, que “también es importante la intervención urbana en Playa del Carmen, porque van a atenderse colonias para que haya introducción de servicios, vivienda, drenaje, serán construidas viviendas para la gente pobre y ampliaremos este programa en el sexenio y en otras ciudades turísticas de Quintana Roo, junto con el proyecto del Tren Maya”.

A término del evento, la alcaldesa destacó que el programa federal de Mejoramiento Urbano 2019, a cargo de la Sedatu, vendrá a beneficiar a Solidaridad, con el objetivo de reducir la brecha de contrastes entre las zonas hoteleras y las colonias marginadas y, Playa del Carmen fue una de las 15 ciudades beneficiadas del país.

“Con estos recursos federales, aplicaremos 240 millones 667 mil 220 pesos en mejoramiento de espacios públicos y equipamiento. Asimismo, en materia de infraestructura y obra nueva invertiremos 79 millones 232 mil 780 mil pesos, que suman un total de 320 millones de pesos”, dijo, tras agregar que los restantes 200 millones de pesos serán aplicados en la regularización de la tenencia de la tierra y al Programa de Vivienda, para las zonas que están en el trazo del Tren Maya.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles