La Jornada Maya
Foto:Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Lunes 24 de junio, 2019

Con un presupuesto de 52 millones de pesos serán construidos inicialmente cuatro barcos sargaceros para atender el problema del sargazo en cerca de 995 kilómetros de costa en Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán.

Aseguró que no comprarán barcos ni licitarán empresas para hacer el trabajo porque no sirve, la Semar construirá un barco que estará listo en un par de meses y después cada mes tendrán uno más.

El objetivo es que a largo plazo cuenten con un total de 10 o 12, además de barreras y equipo para la detección del alga.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy, en las instalaciones de la Ciudad Militar en Cancún, Ojeda Durán mencionó que tendrán una reunión este día con los presidentes municipales y el gobierno estatal para exponerles dicho plan y ponerse de acuerdo para trabajar en las zonas más afectadas.

Explicó que es un asunto de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, junto con la academia y la iniciativa privada, y que no es solamente un tema de dinero porque anteriormente fue invertido y no hubo una solución.

El plazo para tener un plan institucional con inventario para controlar el sargazo es de dos años, precisó.


Lo más reciente

Pijijiapan, Chiapas, logra récord con la bola de quesillo más grande del mundo; pesa mil 611 kilos

En el evento participaron familias productoras de toda la región

La Jornada

Pijijiapan, Chiapas, logra récord con la bola de quesillo más grande del mundo; pesa mil 611 kilos

Segey actualiza protocolo contra la violencia y prevé separar de sus cargos a señalados

Los lineamientos obligan a una actuación inmediata ante cualquier denuncia

Astrid Sánchez

Segey actualiza protocolo contra la violencia y prevé separar de sus cargos a señalados


UE somete a ChatGPT a mayor escrutinio legal bajo la Ley de Servicios Digitales

También designó a Reddit y Roblox como plataformas en línea ''muy grandes'' que requieren supervisión

Afp

UE somete a ChatGPT a mayor escrutinio legal bajo la Ley de Servicios Digitales