Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 9 de julio, 2019

Con base en la política de austeridad del gobierno federal, ayer se dio a conocer formalmente el cierre de las oficinas de representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal y Playa del Carmen. Los empleados fueron notificados que a partir de ahora no recibirán quejas o demandas de manera física y tendrán un mes para el cierre de asuntos pendientes.

A partir de ahora, las quejas de los usuarios de los servicios al consumidor podrán realizarse únicamente mediante la plataforma de Concilianet o en las oficinas regionales ubicadas en Cancún.

El cierre de estas oficinas significa dar de baja a 10 empleados en Chetumal y 15 más que laboraban en Playa del Carmen; 22 de éstos son de confianza o bajo contrato, y los tres restantes sindicalizados, a quienes les ofrecieron renunciar o ser trasladados a Cancún. Además de los 10 de Chetumal, siete son comisionados de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado (Sede), en virtud de un convenio de coordinación signado hace varios años.

“Por medio de la presente y en atención al memorándum emitido con fecha 3 de mayo del año en curso por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual se instruye a la administración pública federal a implementar medidas de austeridad adicionales (…) se ha tenido a bien tomar la decisión de cerrar de forma definitiva dos Delegaciones que son: Delegación Sur y Delegación Naucalpan, nueve Subdelegaciones, siendo estas las ubicadas en: Manzanillo, Cd. Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Playa del Carmen, Iguala y Cd. Juárez, así como cuatro Unidades de Servicio, ubicadas en: Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan del Río”, cita el oficio.


Lo más reciente

Presentan ante diplomáticos de 21 países estrategia de QRoo rumbo al Mundial de Futbol 2026

Implementarán protocolos de atención en eventos masivos

La Jornada Maya

Presentan ante diplomáticos de 21 países estrategia de QRoo rumbo al Mundial de Futbol 2026

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Una foto fue ampliamente difundida en redes sociales la semana pasada

Afp

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Créditos, becas, bolsa de empleo y cursos gratuitos están al alcance de todos

Astrid Sánchez

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

El equipo yucateco sufre su tercera barrida en casa, donde su récord es 5-10

La Jornada Maya

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6