Guardia Nacional inicia operaciones en Venustiano Carranza e Iztacalco

400 elementos de la GN inician sus recorridos en las alcaldías

Notimex
Foto: Facebook @CNDHmx
La Jornada Maya

México
Viernes 12 de julio, 2019

Este viernes, 400 elementos de la Guardia Nacional (GN) iniciaron sus recorridos en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Indicó que la llegada del cuerpo de seguridad a Iztapalapa fue bien recibida por la población y que este fin de semana, cuando se cumplan siete días de su presencia, se realizará una primera evaluación.

Sheinbaum explicó que este sábado acudirá a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco a explicar personalmente a la ciudadanía la operación de la Guardia Nacional.

Antes, en la alcaldía Cuauhtémoc dio el banderazo de salida a 160 nuevas patrullas con las que la demarcación suma en total de 287, con la finalidad de reforzar la seguridad.

La funcionaria capitalina aseguró que en esa alcaldía se redujo el delito de alto impacto en 18 por ciento y confió que con el reforzamiento de seguridad se mantenga la disminución como resultado del trabajo coordinado.

Sheinbaum recordó que los elementos de policía "estuvieron abandonados". Sin embargo, con los apoyos económicos, formativos y de equipamiento se busca que atiendan a la ciudadanía y baje el delito.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que serán dos patrullas por los 105 cuadrantes y detalló que las 160 se suman a 127 unidades que se encuentran aún en óptimas condiciones.

Dijo que con ello se incrementa en 125 por ciento el número de unidades funcionales que patrullarán 24 horas, los siete días a la semana en esa demarcación política.

“Con esto le daremos cobertura a los ocho sectores, a los 105 cuadrantes", explicó.