Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 22 de julio, 2019

En medio de acusaciones de corrupción y la disputa por los bienes de la organización de taxistas en Carmen, los dirigentes de la Cooperativa y del Sindicato de Trabajadores del Volante acordaron una tregua para salir unidos en el denominado “Explosivo Gremio” en honor de la Virgen de Carmen.

Tras una reunión celebrada en las instalaciones de la Cooperativa, a la que acudieron con el objetivo de reclamar los bienes propiedad del Sindicato, que desde hace más de seis años se encuentran administrados por quien fuera su dirigente, Carlos Raúl Castillo Baqueiro, Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, presidente del Consejo de Vigilancia del Sindicato, dio a conocer el acuerdo.

[b]Piden investigación[/b]

Previamente, Mendoza Inurreta había pedido a las autoridades que, en el marco de las investigaciones que se le siguen al ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, se extiendan “a su operador en Ciudad del Carmen, Carlos Raúl Castillo Baqueiro, quien vendió al menos 16 concesiones para el servicio de combis, bajo el amparo del ex funcionario estatal”.

Expuso que actualmente las autoridades ministeriales y la Fiscalía Anticorrupción, que investigan a Salomón Cruz, deben hacer lo propio con Castillo Baqueiro, quien era con quien se hacían los negocios en la isla.

Mendoza Inurreta acotó que durante los seis años en que Castillo Baqueiro ha manejado los recursos del SUTV de manera arbitraria, los trabajadores han perdido diversos apoyos, como becas para sus hijos y útiles escolares, en perjuicio de sus familias.

“De la misma manera, cuando algún familiar cercano o el propio taxista fallecían, se les brindaban apoyos para gastos funerarios, así como a las viudas se les brindaba el respaldo. Sin embargo, todo eso se ha perdido, ya que quien maneja actualmente los dineros de SUTV es Castillo Baqueiro, quien sigue cobrando las cuotas que no le corresponde”, aseveró.


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

<