Eduardo Murillo
Foto: Secretaría de Marina
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 12 de agosto, 2019

Luego de analizar muestras del sargazo que invadió las playas del Caribe mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que no contienen concentraciones anormales de contaminantes.

Estos análisis se efectuaron en los laboratorios de los Institutos y Estaciones de Investigación Oceanográfica de la Marina, y forman parte de los estudios para determinar las causas de la proliferación de este tipo de alga.

Los análisis químicos midieron varios factores, entre ellos: temperatura, acidez o pH, oxígeno disuelto, salinidad, sólidos disueltos totales in situ y se recolectaron muestras para determinar bacterias como Enterococos y Coliformes Fecales, así como nutrientes (Nitratos, Nitritos Ortofosfatos y Amonio) y Demanda Bioquímica de Oxígeno.

Sus resultados revelan que el sargazo no contiene arsénico ni metales pesados, el azufre está dentro de las normas nacionales e internacionales y tampoco presenta lixiviados agresivos o dañinos para el medio ambiente terrestre o para los seres humanos.


Lo más reciente

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio

En el evento se rindió homenaje a los pioneros y fundadores que contribuyeron a la historia de la localidad

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Las piezas de Amelia Taxi, de Uayma y de Víctor Arteaga, de Playa del Carmen utilizan técnicas heredadas por generaciones

Ana Ramírez

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

La derechista llamó a la oposición a pensar ''en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones''

Ap

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste

El evento reunirá una oferta que va desde literatura infantil y clásicos hasta libros especializados

Astrid Sánchez

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste