Eduardo Murillo
Foto: Secretaría de Marina
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 12 de agosto, 2019

Luego de analizar muestras del sargazo que invadió las playas del Caribe mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que no contienen concentraciones anormales de contaminantes.

Estos análisis se efectuaron en los laboratorios de los Institutos y Estaciones de Investigación Oceanográfica de la Marina, y forman parte de los estudios para determinar las causas de la proliferación de este tipo de alga.

Los análisis químicos midieron varios factores, entre ellos: temperatura, acidez o pH, oxígeno disuelto, salinidad, sólidos disueltos totales in situ y se recolectaron muestras para determinar bacterias como Enterococos y Coliformes Fecales, así como nutrientes (Nitratos, Nitritos Ortofosfatos y Amonio) y Demanda Bioquímica de Oxígeno.

Sus resultados revelan que el sargazo no contiene arsénico ni metales pesados, el azufre está dentro de las normas nacionales e internacionales y tampoco presenta lixiviados agresivos o dañinos para el medio ambiente terrestre o para los seres humanos.


Lo más reciente

RFE de Campeche informa que casi 22 mil INE’s caducaron el 31 de diciembre

La credencial para votar tiene una vigencia de 10 años, por lo cual es necesario renovarla

Jairo Magaña

RFE de Campeche informa que casi 22 mil INE’s caducaron el 31 de diciembre

Frente frío afecta cambios de guardias en plataformas de la Sonda de Campeche

Aproximadamente mil 600 obreros esperan para integrarse a sus labores

La Jornada Maya

Frente frío afecta cambios de guardias en plataformas de la Sonda de Campeche

Duelos no trabajados, de las principales causas de depresión en Cancún

Entre los principales signos de alerta se encuentran el aislamiento social y alteraciones del sueño

Ana Ramírez

Duelos no trabajados, de las principales causas de depresión en Cancún

Celebran logros a 110 años del Primer Congreso Feminista realizado en Yucatán

En aquel encuentro ''se sembraron las exigencias que hoy definen nuestra democracia'', señaló la secretaria de las Mujeres

La Jornada

Celebran logros a 110 años del Primer Congreso Feminista realizado en Yucatán