Eduardo Murillo
Foto: Secretaría de Marina
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 12 de agosto, 2019
Luego de analizar muestras del sargazo que invadió las playas del Caribe mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que no contienen concentraciones anormales de contaminantes.
Estos análisis se efectuaron en los laboratorios de los Institutos y Estaciones de Investigación Oceanográfica de la Marina, y forman parte de los estudios para determinar las causas de la proliferación de este tipo de alga.
Los análisis químicos midieron varios factores, entre ellos: temperatura, acidez o pH, oxígeno disuelto, salinidad, sólidos disueltos totales in situ y se recolectaron muestras para determinar bacterias como Enterococos y Coliformes Fecales, así como nutrientes (Nitratos, Nitritos Ortofosfatos y Amonio) y Demanda Bioquímica de Oxígeno.
Sus resultados revelan que el sargazo no contiene arsénico ni metales pesados, el azufre está dentro de las normas nacionales e internacionales y tampoco presenta lixiviados agresivos o dañinos para el medio ambiente terrestre o para los seres humanos.
El entrenador del Tricolor Javier Aguirre citó a 7 jugadores del rebaño
Ap
El presidente estadunidense asegura que Obama dio a conocer información clasificada en un podcast
Afp
Registran más de diez incidentes entre variaciones de voltaje, interrupciones y trabajos de mantenimiento
La Jornada Maya
Ricardo Trevilla, aseguró que ''en la presente administración las fuerzas armadas han reforzado el sentido social''
La Jornada