La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Mayab Mool

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de agosto, 2019

La comedia regional yucateca [i]Teléfono Descompuesto[/i] se presentará este viernes 16 de agosto a las 8 de la noche en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán con la finalidad de recaudar recursos para la fundación Beca Alimenticia y Padrino A.C. (BAP A.C.)

Con una sola función, la compañía de teatro Mayab Mool busca reunir la mayor cantidad de recursos para apoyar a jóvenes estudiantes que reciben apoyos a través de la fundación BAP cuyo objetivo es brindar acompañamiento a personas en situaciones vulnerables para terminar sus estudios.

Este es la sexagésima sexta ocasión en la que [i]Teléfono Descompuesto[/i] se presenta en un escenario, dado que es una comedia de situaciones cotidianas y actuales, presente aún en el gusto del público.

El argumento de esta puesta en escena gira en torno a un carpintero llamado Emilio, quien se ve involucrado en los dimes y diretes de un grupo de chismosas quienes a través de la interpretación de los comentarios de una muda llamada Casilda crean un enredo que botará de la risa a los asistentes.

Suncha, Licha, Maruch y Betina son reconocidas chismosas del municipio de Oxkutzcab que están en constante búsqueda de acontecimientos para informar a la población sobre lo sucedido, y en esta ocasión, no han dudado en hacer llegar la vida íntima de Emilio, su mujer, y una persona más a quienes muestren el más mínimo interés en el chisme.

Esta obra es escrita y dirigida por Erik Santoyo, participan Karina Sabido, Mary Llamá, Nicte Há Kú, Geigy Canul, Mariana Yamá, Eduardo de la Cruz, María Aké y Susy Castro.

Mayab Mool celebra con esta función su octavo aniversario, se detalló que a lo largo de sus ocho años han llevado a escena 15 montajes entre las que destacan [i]La libertad de los pájaros[/i], [i]Las mujeres que se pintan[/i], [i]Waay Chichí[/i], [i]Brisa de fe[/i], [i]Puruxón Cauich[/i], [i]La vaquería[/i], entre otras.

Los boletos pueden adquirirse desde dos horas antes del evento en el teatro Felipe Carrillo Puerto o reservar al 9999921225 vía whatsapp a un costo de 100 pesos.


Lo más reciente

Shohei Ohtani va por el gran premio que le falta, el Cy Young

El mánager Roberts destaca la disciplina y mentalidad del japonés

Ap

Shohei Ohtani va por el gran premio que le falta, el Cy Young

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Durante 2026 se han registrado 10 afectaciones, la última no se ha reparado

La Jornada Maya

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Ciudades de EU se resisten a los planes de Trump de encarcelar inmigrantes en almacenes

El aumento en los arrestos incrementó la demanda para más centros de retención

Afp

Ciudades de EU se resisten a los planes de Trump de encarcelar inmigrantes en almacenes

PSG sobrevive susto mayúsculo y Vinícius denuncia insulto racista en victoria del Madrid

Los duelos de repesca de la Liga de Campeones quedaron empañados por las denuncias

Ap

PSG sobrevive susto mayúsculo y Vinícius denuncia insulto racista en victoria del Madrid