La Jornada Maya

La Jornada Maya

Oxkutzcab, Yucatán
Jueves 15 de agosto, 2019

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) a través de la Dirección de Asuntos Internacionales gestionó con la Agencia Turca de Cooperación nueve equipos de última tecnología para realizar pruebas de control de diabetes a pacientes de las unidades médicas rurales del IMSS Bienestar, Yucatán que beneficiará a dos mil personas con Diabetes .

El titular de la Dirección de Asuntos Internacionales del INPI Saúl Vicente Vázquez destacó que en Yucatán se da inicio al arranque del proyecto seguimiento, fortalecimiento y control de la población mayoritariamente indígena que vive con diabetes mellitus con el fin de disminuir la mortalidad de esta enfermedad.

El funcionario Federal refirió que la agencia Turca Tika donó para el IMSS Yucatán nueve equipos y 221 kits con 24 pruebas que se utilizarán en 15 unidades médicas rurales y dos unidades móviles.

El coordinador general adjunto de Tika Sr. Onur Ozturk destacó el interés del INPI en crear acciones a favor de la población indígena de México para una mejor calidad de vida.

“A través del INPI buscaremos seguir brindando mejores oportunidades de vida a la población indígena, hoy arrancamos en Yucatán con este proyecto para ayudar a las personas que padecen diabetes mellitus”.

Asistieron al evento el Dr. Domitilo Carballo Cámara encargado de la oficina de Representación del INPI Yucatán, el delegado del Gobierno de México en Yucatán Joaquín Díaz Mena.


Lo más reciente

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel

Fue atacada después de que fuera bombardeado el centro de enriquecimiento de uranio Shahid Ahmadi Roshan

La Jornada

Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel

Quintana Roo: Refuerzan vigilancia en zonas arqueológicas por equinoccio de primavera

El INAH intensifica operativos ante el aumento de visitantes, especialmente en Tulum

Miguel Améndola

Quintana Roo: Refuerzan vigilancia en zonas arqueológicas por equinoccio de primavera