Texto y fotos: Ap
La Jornada Maya

Río de Janeiro, Brasil
Martes 20 de agosto, 2019

Un hombre armado que retuvo a decenas de personas como rehenes en un autobús en Río de Janeiro la mañana de este martes, murió a tiros por un francotirador de élite de la policía luego de un enfrentamiento que duró cuatro horas, informó el gobernador del estado.

[img]e15gg31z1abe[/img]

El gobernador Wilson Witzel dijo que los rehenes fueron liberados después del incidente. El hombre armado con una pistola y cuchillo tomó a 37 personas como rehenes alrededor de las 05:30 de esta madrugada en un puente especialmente transitado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río.

Algunos rehenes contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego. Las autoridades dijeron que el secuestrador se identificó como policía, algo que no ha sido confirmado.


Video: Agencia EFE

Hans Moreno, uno de los rehenes, dijo por [i]TV Globo[/i] que el hombre no se mostró agresivo y se mantuvo "muy sereno".

El hombre no hizo petición concreta alguna y aparentemente padece "problemas sicológicos", dijo un vocero de la policía de tránsito a la televisora.

[img]o15gg31z13gy[/img]

"Agradezco a la policía por su trabajo", dijo Witzel a [i]TV Globo[/i]. Esta clase de situación "sucede en las poblaciones. Tienen fusiles en las poblaciones, provocan terror en las poblaciones".

Una fuerza policial de elite conocida como BOPE estuvo a cargo de las negociaciones. Un francotirador permaneció apostado en la cercanía. El tráfico fue cortado en ambas direcciones y cientos de vehículos esperaban en fila.

[img]m15gg311bzzb[/img]

Sao Gonçalo es un suburbio violento y empobrecido separado de Río de Janeiro por la Bahía de Guanabara.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024