Alma Muñoz, Néstor Jiménez y Emir Olivares
Foto:
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en el marco de los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre tanto de 1985 como de 2017, donde refrendó que las instituciones del país están preparadas para enfrentar un evento similar.
Esta mañana, tras izar la bandera nacional en el Zócalo capitalino a media asta, en honor de las víctimas de ambas tragedias, indicó que se trata de un día de luto nacional.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario refrendó que el país está preparado para enfrentar un nuevo fenómeno sísmico.
"Contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional".
[img]w15gb9oz97ba[/img]
Foto: Cristina Rodríguez
Remarcó que el pueblo de México, entre otras características y virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, de donde siempre salen quienes son los primeros en brindar auxilio.
"Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia", subrayó.
El premio el en área de protección se entregó a las brigadas comunitarias de la Cruz Roja Mexicana.
La iniciativa promueve la producción de miel melipona, que tiene un alto valor en el mercado
La Jornada Maya
La Marina y Protección Civil municipal participaron en las labores para sofocar el siniestro
La Jornada Maya
La localidad ofrece eventos culturales y deportivos para sobrellevar la baja de visitantes en temporada baja
Ana Ramírez
El gremio advierte que la afluencia es alta en contraste con la derrama económica local en la entidad
Ana Ramírez