Alma Muñoz, Néstor Jiménez y Emir Olivares
Foto:
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en el marco de los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre tanto de 1985 como de 2017, donde refrendó que las instituciones del país están preparadas para enfrentar un evento similar.

Esta mañana, tras izar la bandera nacional en el Zócalo capitalino a media asta, en honor de las víctimas de ambas tragedias, indicó que se trata de un día de luto nacional.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario refrendó que el país está preparado para enfrentar un nuevo fenómeno sísmico.

"Contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional".

[img]w15gb9oz97ba[/img]
Foto: Cristina Rodríguez

Remarcó que el pueblo de México, entre otras características y virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, de donde siempre salen quienes son los primeros en brindar auxilio.

"Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia", subrayó.

El premio el en área de protección se entregó a las brigadas comunitarias de la Cruz Roja Mexicana.


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema