Alma Muñoz, Néstor Jiménez y Emir Olivares
Foto:
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en el marco de los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre tanto de 1985 como de 2017, donde refrendó que las instituciones del país están preparadas para enfrentar un evento similar.

Esta mañana, tras izar la bandera nacional en el Zócalo capitalino a media asta, en honor de las víctimas de ambas tragedias, indicó que se trata de un día de luto nacional.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario refrendó que el país está preparado para enfrentar un nuevo fenómeno sísmico.

"Contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional".

[img]w15gb9oz97ba[/img]
Foto: Cristina Rodríguez

Remarcó que el pueblo de México, entre otras características y virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, de donde siempre salen quienes son los primeros en brindar auxilio.

"Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia", subrayó.

El premio el en área de protección se entregó a las brigadas comunitarias de la Cruz Roja Mexicana.


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana