Alma Muñoz, Néstor Jiménez y Emir Olivares
Foto:
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en el marco de los aniversarios de los sismos del 19 de septiembre tanto de 1985 como de 2017, donde refrendó que las instituciones del país están preparadas para enfrentar un evento similar.
Esta mañana, tras izar la bandera nacional en el Zócalo capitalino a media asta, en honor de las víctimas de ambas tragedias, indicó que se trata de un día de luto nacional.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario refrendó que el país está preparado para enfrentar un nuevo fenómeno sísmico.
"Contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional".
[img]w15gb9oz97ba[/img]
Foto: Cristina Rodríguez
Remarcó que el pueblo de México, entre otras características y virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, de donde siempre salen quienes son los primeros en brindar auxilio.
"Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia", subrayó.
El premio el en área de protección se entregó a las brigadas comunitarias de la Cruz Roja Mexicana.
El partido sigue con la capacitación de sus cuadros; acaba de concluir un curso de formación política
Rosario Ruiz Canduriz
Enfrenta acusaciones sobre conexiones con Epstein, involucrado en casos de abuso sexual
Europa Press / Afp
En algunos casos sí acceden a llenar los tanques, pero sólo con pago en efectivo
Miguel Améndola
No se trataba de un grupo inocente, declaró el presidente
Efe