Fabiola Martínez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, preso desde hace casi dos décadas, cumple con los requisitos de ley para continuar su sentencia en su casa.

Aclaró que la vía no sería el indulto presidencial, sino una decisión del Poder Judicial.

[b]¿Saldría en breve?[/b]
Vamos a ver qué dicen los tribunales, pero estamos empujándolo. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud (del ex gobernador) y los años que ya lleva en prisión, casi 20.

"Es un hombre lleva prácticamente 20 años privado de su libertad; estuvo también en prisión en Estados Unidos, está aquí todavía en prisión. Tiene los requisitos de la ley para poder acabar o cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria", señaló la funcionaria.

Entrevistada al término del simulacro de protección civil, en la sede de Gobernación, explicó que Villanueva cumple con tres elementos fundamentales: la edad, al ser mayor de 70 años; su estado de salud y porque su excarcelación o prisión domiciliaria no representa un riesgo.

"Entonces, todo eso lo cumple y estamos viendo esa posibilidad", indicó.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

'Ni venganza ni perdón' en la política nacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

'Ni venganza ni perdón' en la política nacional

El fin de las pensiones doradas

Editorial

La Jornada Maya

El fin de las pensiones doradas

Sazón, historia y amistades

La gastronomía como identidad en Yucatán

Felipe Escalante Tió

Sazón, historia y amistades