Fabiola Martínez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, preso desde hace casi dos décadas, cumple con los requisitos de ley para continuar su sentencia en su casa.

Aclaró que la vía no sería el indulto presidencial, sino una decisión del Poder Judicial.

[b]¿Saldría en breve?[/b]
Vamos a ver qué dicen los tribunales, pero estamos empujándolo. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud (del ex gobernador) y los años que ya lleva en prisión, casi 20.

"Es un hombre lleva prácticamente 20 años privado de su libertad; estuvo también en prisión en Estados Unidos, está aquí todavía en prisión. Tiene los requisitos de la ley para poder acabar o cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria", señaló la funcionaria.

Entrevistada al término del simulacro de protección civil, en la sede de Gobernación, explicó que Villanueva cumple con tres elementos fundamentales: la edad, al ser mayor de 70 años; su estado de salud y porque su excarcelación o prisión domiciliaria no representa un riesgo.

"Entonces, todo eso lo cumple y estamos viendo esa posibilidad", indicó.


Lo más reciente

Hillary Clinton testifica ante el Congreso de EU sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein

Su marido, el ex presidente Bill Clinton, está citado para responder a preguntas el viernes

Afp

Hillary Clinton testifica ante el Congreso de EU sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein

Cuba: ¿imprudencia o provocación?

Editorial

La Jornada

Cuba: ¿imprudencia o provocación?

Oaxaca: menores y trabajadores denuncian abusos en casas hogar del DIF

Los encargados de dichos centro son familiares de Salomón Jara

La Jornada

Oaxaca: menores y trabajadores denuncian abusos en casas hogar del DIF

Detienen a 4 reos fugados del penal de Puerto Vallarta durante violencia por muerte de 'El Mencho'

El domingo pasado 23 internos escaparon del penal de Ixtapa

La Jornada

Detienen a 4 reos fugados del penal de Puerto Vallarta durante violencia por muerte de 'El Mencho'