Fabiola Martínez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de septiembre, 2019
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, preso desde hace casi dos décadas, cumple con los requisitos de ley para continuar su sentencia en su casa.
Aclaró que la vía no sería el indulto presidencial, sino una decisión del Poder Judicial.
[b]¿Saldría en breve?[/b]
Vamos a ver qué dicen los tribunales, pero estamos empujándolo. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud (del ex gobernador) y los años que ya lleva en prisión, casi 20.
"Es un hombre lleva prácticamente 20 años privado de su libertad; estuvo también en prisión en Estados Unidos, está aquí todavía en prisión. Tiene los requisitos de la ley para poder acabar o cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria", señaló la funcionaria.
Entrevistada al término del simulacro de protección civil, en la sede de Gobernación, explicó que Villanueva cumple con tres elementos fundamentales: la edad, al ser mayor de 70 años; su estado de salud y porque su excarcelación o prisión domiciliaria no representa un riesgo.
"Entonces, todo eso lo cumple y estamos viendo esa posibilidad", indicó.
La entidad aplicó 341 mil dosis de una meta total establecida por la federación de 376 mil unidades
Ana Ramírez
Advierten que el escualo viaja en grupos pequeños en comparación con hace una década
Ana Ramírez
La alcaldesa celebró la participación en la tercera edición del programa ''Diseña tu Ciudad 2026''
La Jornada Maya
Expertos advierten que los escualos peligran ante la alarmante cifra de 11 mil capturas cada hora
Ana Ramírez