Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 23 de septiembre, 2019

El gobierno de Australia destinará 150 millones de dólares australianos (unos 101 millones de dólares estadunidenses) en las misiones de la NASA para explorar la Luna y Marte, anunció el primer ministro, Scott Morrison.

"Australia invertirá 150 millones de dólares en negocios locales y nuevas tecnologías que apoyarán a la NASA en su campaña inspiradora para regresar a la Luna y viajar a Marte", declaró Morrison, de visita en EU.

El primer ministro resaltó que la decisión de invertir en el espacio ayudará a crear nuevos puestos de trabajo.

"Existe una enorme oportunidad para el sector espacial de Australia, por eso queremos triplicar su tamaño a 12 millones de dólares [más de ocho mil 118 millones de dólares estadunidenses] y así crear alrededor de 20 mil empleos adicionales para 2030", tuiteó.

Morrison también subrayó que las autoridades planean apoyar proyectos como Artemisa, cuyo objetivo es establecer presencia humana en la superficie y la órbita lunares, o Lunar Gateway, que prevé desplegar una estación base orbitando la Luna.

"Cooperamos con Estados Unidos en casi todas sus misiones espaciales llevadas a cabo durante 60 años y esas inversiones nos abre el camino a los próximos 60", precisó el alto funcionario.


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán