Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 23 de septiembre, 2019

El gobierno de Australia destinará 150 millones de dólares australianos (unos 101 millones de dólares estadunidenses) en las misiones de la NASA para explorar la Luna y Marte, anunció el primer ministro, Scott Morrison.

"Australia invertirá 150 millones de dólares en negocios locales y nuevas tecnologías que apoyarán a la NASA en su campaña inspiradora para regresar a la Luna y viajar a Marte", declaró Morrison, de visita en EU.

El primer ministro resaltó que la decisión de invertir en el espacio ayudará a crear nuevos puestos de trabajo.

"Existe una enorme oportunidad para el sector espacial de Australia, por eso queremos triplicar su tamaño a 12 millones de dólares [más de ocho mil 118 millones de dólares estadunidenses] y así crear alrededor de 20 mil empleos adicionales para 2030", tuiteó.

Morrison también subrayó que las autoridades planean apoyar proyectos como Artemisa, cuyo objetivo es establecer presencia humana en la superficie y la órbita lunares, o Lunar Gateway, que prevé desplegar una estación base orbitando la Luna.

"Cooperamos con Estados Unidos en casi todas sus misiones espaciales llevadas a cabo durante 60 años y esas inversiones nos abre el camino a los próximos 60", precisó el alto funcionario.


Lo más reciente

Sheinbaum respalda llamado de AMLO para apoyar a Cuba: ''Está sufriendo un pueblo hermano''

La mandataria afirmó que México mantendrá su política de solidaridad con la isla

La Jornada

Sheinbaum respalda llamado de AMLO para apoyar a Cuba: ''Está sufriendo un pueblo hermano''

Sargazo empaña la actividad de prestadores de servicios náuticos en Tulum

Trabajadores confían en que el puente vacacional genere un repunte de visitantes

Miguel Améndola

Sargazo empaña la actividad de prestadores de servicios náuticos en Tulum

Sheinbaum destaca reducción de homicidios y entrega obras a favor de las mujeres en gira por Nayarit y Colima

La mandataria también contrarió las acusaciones del presidente Trump sobre el gobierno mexicano

Arturo Sánchez Jiménez

Sheinbaum destaca reducción de homicidios y entrega obras a favor de las mujeres en gira por Nayarit y Colima

Carmen se prepara para turismo de Semana Santa

Restaurantes y hoteles alistan ofertas para atraer visitantes a la isla

La Jornada Maya

Carmen se prepara para turismo de Semana Santa