Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Lunes 23 de septiembre, 2019
El gobierno de Australia destinará 150 millones de dólares australianos (unos 101 millones de dólares estadunidenses) en las misiones de la NASA para explorar la Luna y Marte, anunció el primer ministro, Scott Morrison.
"Australia invertirá 150 millones de dólares en negocios locales y nuevas tecnologías que apoyarán a la NASA en su campaña inspiradora para regresar a la Luna y viajar a Marte", declaró Morrison, de visita en EU.
El primer ministro resaltó que la decisión de invertir en el espacio ayudará a crear nuevos puestos de trabajo.
"Existe una enorme oportunidad para el sector espacial de Australia, por eso queremos triplicar su tamaño a 12 millones de dólares [más de ocho mil 118 millones de dólares estadunidenses] y así crear alrededor de 20 mil empleos adicionales para 2030", tuiteó.
Morrison también subrayó que las autoridades planean apoyar proyectos como Artemisa, cuyo objetivo es establecer presencia humana en la superficie y la órbita lunares, o Lunar Gateway, que prevé desplegar una estación base orbitando la Luna.
"Cooperamos con Estados Unidos en casi todas sus misiones espaciales llevadas a cabo durante 60 años y esas inversiones nos abre el camino a los próximos 60", precisó el alto funcionario.
El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes
Afp
La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años
Afp
Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave
Afp / Europa Press / Ap
El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega
La Jornada