Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 23 de septiembre, 2019

El gobierno de Australia destinará 150 millones de dólares australianos (unos 101 millones de dólares estadunidenses) en las misiones de la NASA para explorar la Luna y Marte, anunció el primer ministro, Scott Morrison.

"Australia invertirá 150 millones de dólares en negocios locales y nuevas tecnologías que apoyarán a la NASA en su campaña inspiradora para regresar a la Luna y viajar a Marte", declaró Morrison, de visita en EU.

El primer ministro resaltó que la decisión de invertir en el espacio ayudará a crear nuevos puestos de trabajo.

"Existe una enorme oportunidad para el sector espacial de Australia, por eso queremos triplicar su tamaño a 12 millones de dólares [más de ocho mil 118 millones de dólares estadunidenses] y así crear alrededor de 20 mil empleos adicionales para 2030", tuiteó.

Morrison también subrayó que las autoridades planean apoyar proyectos como Artemisa, cuyo objetivo es establecer presencia humana en la superficie y la órbita lunares, o Lunar Gateway, que prevé desplegar una estación base orbitando la Luna.

"Cooperamos con Estados Unidos en casi todas sus misiones espaciales llevadas a cabo durante 60 años y esas inversiones nos abre el camino a los próximos 60", precisó el alto funcionario.


Lo más reciente

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura

Trump califica a Cuba de amenaza ''extraordinaria'' y declara emergencia nacional

Lo que abre la puerta a nuevas medidas de presión económica y diplomática contra la isla

La Jornada

Trump califica a Cuba de amenaza ''extraordinaria'' y declara emergencia nacional

Despliegan mil 600 militares en Sinaloa tras nueva ola de violencia

El objetivo es reforzar los operativos de seguridad en los municipios de Culiacán y Mazatlán

La Jornada

Despliegan mil 600 militares en Sinaloa tras nueva ola de violencia