Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 23 de septiembre, 2019

El gobierno de Australia destinará 150 millones de dólares australianos (unos 101 millones de dólares estadunidenses) en las misiones de la NASA para explorar la Luna y Marte, anunció el primer ministro, Scott Morrison.

"Australia invertirá 150 millones de dólares en negocios locales y nuevas tecnologías que apoyarán a la NASA en su campaña inspiradora para regresar a la Luna y viajar a Marte", declaró Morrison, de visita en EU.

El primer ministro resaltó que la decisión de invertir en el espacio ayudará a crear nuevos puestos de trabajo.

"Existe una enorme oportunidad para el sector espacial de Australia, por eso queremos triplicar su tamaño a 12 millones de dólares [más de ocho mil 118 millones de dólares estadunidenses] y así crear alrededor de 20 mil empleos adicionales para 2030", tuiteó.

Morrison también subrayó que las autoridades planean apoyar proyectos como Artemisa, cuyo objetivo es establecer presencia humana en la superficie y la órbita lunares, o Lunar Gateway, que prevé desplegar una estación base orbitando la Luna.

"Cooperamos con Estados Unidos en casi todas sus misiones espaciales llevadas a cabo durante 60 años y esas inversiones nos abre el camino a los próximos 60", precisó el alto funcionario.


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo