Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Facebook @RenanBarreraConcha / Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 28 de septiembre, 2019

El alcalde Renán Barrera Concha anunció movimientos (“enroques”, les llamó) en su gabinete y los justificó de la siguiente manera: “Desde el inicio de la administración hablamos en que cada año estaríamos haciendo cambios que permitan ajustar las necesidades del organigrama en cuestión de las necesidades del momento de la ciudad y de la administración municipal”.

Explicó que “de tal manera en tres casos estamos haciendo un enroque: en el caso de presidencia, Valerie Amador (que deja la dirección de Comunicación), Alicia Triay que ustedes conocen muy bien (que queda al frente de Comunicación Social), Jesús Aguilar (al frente de Bienestar Social en sustitución de Jorge Gamboa)”.

Afirmó que “en el caso de Jorge Gamboa, como explicó el mismo alcalde, “es el único que se retira de la administración por tener un proyecto particular en el que ya ha estado trabajando desde hace algunos meses y también estaría los cambios de Atención Ciudadana: donde estaría Eira Pólito García”.

La propuesta que presentará a los Regidores del Ayuntamiento es la siguiente:

Para la Unidad Administrativa de Bienestar Social, como titular a Jesús Armando Aguilar y Aguilar, Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Su última experiencia profesional fue como subdirector de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Mérida, en la actual administración.

Para la Unidad Administrativa de Atención Ciudadana, como titular a Eira Pólito García, Licenciada en Turismo, egresada del instituto Tecnología Turística Total. Su última experiencia profesional fue como Secretaria Técnica en el Ayuntamiento de Mérida, en la actual administración.

Para la Unidad Administrativa de Planeación y Gestión, como titular a Martín Uicab Flores, Licenciado en Educación Física egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán. Su más reciente experiencia profesional como Secretario Técnico de Vinculación en la Unidad de Planeación del Ayuntamiento en la actual administración municipal.

Para la Unidad Administrativa de Comunicación Social, Alicia Triay Mena, Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C. Su más reciente experiencia profesional fue como subdirectora del área de Medios de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento en la actual administración municipal.

Para la Oficina de Presidencia, Valerie Amador Hurtado, Maestra en Comunicación Política y Marketing Electoral por la Universidad Pompeu Fabra. Su más reciente experiencia profesional fue como Directora de la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida en la actual administración municipal.

Lo anterior será parte de los asuntos a tratar en la Sesión Ordinaria que ha sido convocada para el próximo lunes 30 de septiembre en horario vespertino.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura